Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   PROMÉXICO busca atraer mayor inversión francesa

 

PROMÉXICO busca atraer mayor inversión francesa

Fecha: 22 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

En el marco de la visita a México de una delegación de más de 30 empresas francesas pertenecientes al MEDEF International (organización patronal francesa), el día de hoy se llevó a cabo el ‘Foro Económico Franco-mexicano’. El objetivo del evento fue impulsar a México como destino de inversión para empresas francesas, así como la importancia de la relación bilateral.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo; el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza; el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Luis Madrazo; el presidente de COPARMEX, Gustavo A. de Hoyos; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega; el presidente de MEDEF International, Frédéric Sánchez; el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Frédéric García; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

En el foro participaron empresarios mexicanos y franceses, representantes de compañías como Airbus, Alstom, Safran, Sanofi y Suez, por nombrar algunas. Varias de esas empresas de capital francés actualmente operan en México, al igual que Accor, AXA, Danone, Peugeot y Schneider Electric; mientras que firmas mexicanas como Aeroméxico, Cemex, Mexichem y Vitro ya tienen una importante presencia en territorio francés.

Al respecto, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño, comentó que: “este foro de negocios es el siguiente paso del compromiso compartido por promover los lazos entre nuestras economías. La relación económica bilateral pasa por muy buen momento y las condiciones están dadas para profundizar nuestros vínculos y sacar provecho del vasto potencial sin explotar y permitir a muchas empresas mexicanas diversificar sus actividades”.

“Francia para México es un país estratégico con un intercambio comercial que se ha duplicado en los últimos 10 años, es un país con quien compartimos lazos en industrias como la aeroespacial, farmacéutica y automotriz”, dijo.

Cabe recordar que en abril de este año se realizó el Foro de Negocios Franco-mexicano 2017, con el objetivo de abrir nuevos mercados en Francia a empresas mexicanas, así como fomentar la llegada de empresas e inversiones francesas al país.

El comercio entre Francia y México ha crecido de forma constante. El intercambio comercial en 2016 alcanzó un récord histórico de 6,170 millones de euros. Francia exporta 3,700 millones de euros a México y México, a su vez, 2,470 millones de euros a Francia.

Por otro lado, de acuerdo a MEDEF Internacional, ya son más de 500 las empresas de origen francés en México. La IED francesa en México creció 10% entre 2015 y 2016. Asimismo, Francia es el undécimo inversionista en el país, con 4,729 mdd de inversión en México, de 1999 a marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas