Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Alistan para el lunes candidato del PRI

 

Alistan para el lunes candidato del PRI

Fecha: 23 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Los priistas de Enrique Ochoa concretaron realizar su proceso de selección para elegir el candidato presidencial entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.
Es una fecha que consideran definir la candidatura porque los tiempos están acelerando el proceso que se había acordado en primera instancia, celebrarlo hasta los primeros días de enero de 2018.
En el PRI saben que no pueden perder más tiempo ante los adversarios que están aprovechando el terreno libre y sin obstáculos para avanzar como partidos únicos sin adversarios del partido en el poder.
Dicen los que saben que los priistas podrían abrir el proceso de convocatoria el 27 de noviembre para convocar a la elección de unidad el mismo 28 de noviembre, es decir el lunes anunciaría la convocatoria y el martes revelarían quien será el abanderado para el 2018.
A raíz de lograr esta figura, Enrique Ochoa como líder nacional del PRI, avanzaría sin dificultades en tiempo y forma para iniciar la selección de los que serán candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Además en las nueve gubernaturas y entrarle de lleno a la participación de los Comités Ejecutivos estatales para designar las candidaturas a los Congresos locales, presidencias municipales y apuntalar a los que van a pelear por el estado.
Si bien son cinco los aspirantes que suenan en el PRI, José Narro de Salud, Aurelio Nuño de Educación, Luis Videgaray de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade de Hacienda y Miguel Angel Osorio Chong de Gobernación, bueno de este bloque los dos últimos son los punteros y donde podría estar el próximo candidato presidencial.
No pierda de vista de forma paralela el Frente Ciudadano de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, también se espera anuncien la candidatura presidencial en común acuerdo y que podría recaer la responsabilidad en manos del Partido Acción Nacional.
Si los pronósticos no fallan, le puedo adelantar que será un fin de semana muy intenso en el plano político que puede ofrecer los primeros nombramientos de los candidatos presidenciales del PAN y del PRI para sumarse al de Andrés Manuel López Obrador y entonces sí tener la película más que clara de la competencia electoral para el 2018.

Si el INE de Lorenzo Cordova realmente ofrece un modelo de debate entre los candidatos presidenciables que no sea como el tradicional formato acartonado, podría sin duda cambiar la visión y dirección del voto de los mexicanos.
La autoridad electoral anunció ayer que quiere darle otra dinámica a los debates de los candidatos, buscan llevar las propuestas de los aspirantes con mayor penetración para que los electores puedan valorar las ofertas políticas.
Desde luego que la idea de eliminar esos formatos acartonados, puede ser el cambio que se necesita para conocer realmente de qué están hechos los candidatos que representan las fuerzas políticas pues si se les dá libertad de hablar y confrontar o incluso defender sus proyectos de Nación, estaríamos ante un escenario histórico que ayudaría a derribar la barrera de los verdaderos propósitos que se ofrecen.
Si el INE decide abrir los espacios con formatos de libertad, tiempo y sin guardar las posturas, permitirá que los candidatos se puedan dar vuelo y mostrarse como son, e incluso de desnudar a sus adversarios y al mismo tiempo ofrecer ampliamente su propuesta de gobierno. Desde luego que corresponderá, si es afirmativo un nuevo modelo el aprovechamiento e inteligencia de los candidatos para que puedan aprovecharlo al máximo.

Una buena noticia ofreció ayer el director del Issste, José Reyes Baeza al anunciar que en el Fovissste de Antonio Godina se incrementará en el 2018 el número de créditos para que los derechohabientes puedan adquirir una vivienda.
El proyecto tiene como meta otorgar 55 mil 195 créditos en sus diferentes esquemas, que requerirá una inversión de 40 mil 808 millones de pesos, que comparados con el cierre de este 2017, que se tiene previsto otorgar 42 mil créditos tradicionales por un monto de 30 mil 370 millones de pesos, son realmente significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 7 =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas