Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   La TV sigue dominando el negocio publicitario

 

La TV sigue dominando el negocio publicitario

Fecha: 23 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo
México es uno de los mercados más importantes de América Latina en materia publicitaria. En los últimos años ha registrado un crecimiento sostenido del 2 por ciento anual.
Durante 2017 tuvo una inversión de 90 mil 988 millones de pesos, ocho por ciento más que en 2014.
Los medios digitales continúan ganando terreno en este mercado y actualmente representan una parte importante del presupuesto total. En el último año, estuvieron a la par en inversión con la prensa.
Ante este panorama, Mario Huertero, Socio y Director Digital de la Agencia de Medios Circle, reconoció que las nuevas generaciones, como los llamados millennials,  influyen de una manera más activa en la contratación de la publicidad, ya que este sector busca siempre contenidos en medios digitales, como vídeos, lo cual se ha reflejado en las preferencias de las marcas a la hora de invertir.
Sin embargo, dijo que se debe pugnar por un equilibrio en la compra de medios, a la hora de realizar inversiones publicitarias para instrumentar campañas para las diversas audiencias.
Anotó que los consumidores potenciales de las marcas no sólo están en los medios digitales, sino que siguen también en los medios tradicionales como la televisión abierta, que acapara el 48 por ciento de la inversión total, seguido de la televisión de paga con el 11.6 y la radio con el 9. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas