Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Candidato del Frente, la próxima semana

 

Candidato del Frente, la próxima semana

Fecha: 29 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Alejandra Barrales le reviró a Andrés Manuel López Obrador que está más que equivocado y que el Frente Ciudadano con el PAN de Ricardo Anaya y MC de Dante Delgado,  está más firme que nunca. Que les incomoda a su partido y al propio PRI, ni que decir.

En  una charla señaló que desde luego que siguen más que vivos y que hoy  están en la etapa de la designación de espacios para las fuerzas  políticas de los tres partidos que lo conforman, obviamente también el método para su designación.

La senadora y líder nacional del PRD adelantó que esperan lograr los acuerdos para que antes del 14 de diciembre puedan llegar al registro ante el INE de Lorenzo Córdoba,  con las candidaturas que pertenecerán a cada partido, es decir quien encabezará  la Presidencia y las nueve gubernaturas, además de las 32 fórmulas al Senado de la República y los 300 Distritos a la Cámara de Diputados.

Dicen los que saben que si bien Morena se apoderó de un segmento importante de perredistas, hoy el sol azteca prácticamente ya neutralizo las salidas, es decir los que se tenían que ir ya se fueron y los otros de otra forma también se fueron.

Sin embargo, ahora hay ex perredistas que se quieren regresar porque no les tocó hueso, vaya que no les favoreció las candidaturas y ahora quieren patalear por el lado jurídico electoral para pedir se respeten sus derechos políticos.

Quiere nombres, bueno anote a Leonel Godoy, Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Raúl Moron y una que otra ex delegada entre otros, tan solo de esta capital pero el asunto está también en el resto el país.

Ellos están acusados de respaldar abiertamente a López Obrador y que hoy que no les toco nada de candidaturas quieren regresar al partido.

Hubo otras voces que salieron del Senado de la República que preside Ernesto Cordero, vaya Miguel Barbosa y su bancada de 11 senadores que dejaron al PRD para declarar que su incorporación a Morena, pero todo lo contrario, ellos siguen firmes al igual que diputados que hicieron lo propio en San Lázaro.

Los acuerdos en el Frente van a pasos agigantados porque el 9 de diciembre Barrales dejará la dirigencia nacional, aunque el cambio no modificará los amarres que se llevarán al registro de la coalición ante el INE.

En las mediciones que llevan como Frente Ciudadano con Alejandra Barrales, para la Ciudad de México, los números le dan un empate técnico con Morena y su candidata  Claudia Sheinbaum, mientras que como coalición a la Presidencia se ven en las mismas condiciones, falta el candidato que los panistas pelean que les pertenece,  desde luego los amarres para sacarlo  dependerá del propio Miguel Angel Mancera y sin duda puede ser la próxima semana. No hay tiempo para pensarla.

Una buena noticia  para los menores, ofreció ayer la senadora Lisbeth Hernández que  presentó una iniciativa para modificar que la patria potestad de los menores no sea un derecho  de los padres sino de sus hijos.

Obviamente habló sobre la urgencia de adecuar la legislación civil para evitar que un juez de lo familiar  que  no contemple las condiciones de abandono de crianza de un menor por alguno de sus padres,  tenga que obligarlo a convivir con el mismo que lo abandonó a pesar que le demostró ese desprecio.

La reforma de esta iniciativa contempla  mantener el interés de los menores y dejar en claro que la patria potestad se pierde  por resolución judicial cuando los padres tengan costumbres depravadas, malos tratos o abandono.

Piloto despedido por amenazar con pistola. El problema en Aeroméxico por despedir a un piloto y que generó paralizar  ayer 59 vuelos con una afectación superior a las diez mil personas, tiene un fondo más que preocupante.

Se trata del piloto y líder sindical con cargo de Secretario del Trabajo,Juan Manuel Fernández que fue despedido por un largo historial de malas conductas y que estalló  en días pasados, según las acusaciones, cuando  con pistola en mano amenazó a su superior, el líder general, Carlos Smith jr.

Naturalmente que obligó al afectado interponer una denuncia que  fue aceptada para abrir proceso penal en la averiguación previa de la procuraduría capitalina, CI-FMH/MH-3/UI-1S/D 751/11/2017.

Aeroméxico se vio obligada a despedir al piloto pues sus comportamientos excedieron los límites de confianza y en consecuencia  es reprobable para la aerolínea.

Que los pilotos que no se presentaron, fue precisamente porque fueron obligados a permanecer en tierra y no les permitieron el acceso a su tareas.  Bueno, a ver ahora que sigue y si Aeroméxico revela lo ocurrido o deja que se ventile en el plano jurídico para que las autoridades determinen si hay responsabilidad y su justificación.

Este miércoles se celebrará, en el Piso 51 el octavo aniversario luctuoso de Carlos Abascal quien fuera ex Secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox. El cáncer le ganó la batalla. Será recordado en un evento de las Fundaciones Abascal y Konrad. Anote la presencia y participación de Manuel Espino, Jorge Luis Luegue y Fernando Belunzarán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas