Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – SCT mejorará accesos a CDMX

 

Corporativo – SCT mejorará accesos a CDMX

Fecha: 30 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

Le comentaba que mucho del crecimiento del empleo para llegar a la cifra histórica de 3 millones se explica por las inversiones en infraestructura.

No es un tema menor. Sobre todo si pensamos que la competitividad de la economía requiere mejores carretera, puertos y aeropuertos, entre otras obras.

En ese tenor le comento que desde la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al frente de Gerardo Ruiz Esparza se cerrará la administración a máxima velocidad, y un tema toral es mejorar la conectividad a la ciudad de México y zonas aledañas, entre otros aspectos por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El caso es que el próximo año esa dependencia tiene programado entre otras obras concluir la Autopista Atizapán-Atlacomulco que es una vía de 4 carriles que tendrá una longitud de 74 kilómetros y que involucra una inversión una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.}

Anote además la vía libre al NAICM (Peñón – Texcoco) un trayecto de 10 kilómetros que implicará invertir cerca de 2 mil millones de pesos.

La idea es ampliar esa vía de 4 a 10 carriles ya que será la principal vialidad que conectará de manera directa a la capital del país con la nueva terminal aérea.

Y bueno, para mejorar el acceso al principal centro de consumo del país se tiene prevista la reconstrucción de la autopista México – Querétaro, sin duda la vía de mayor aforo y con impacto comercial y logístico del país que desde su construcción en 1958 no ha recibido mantenimiento integral y de amplio alcance.

 

La ruta del dinero

Por tercer año consecutivo, Great Place to Work que tiene como mandamás a Michelle Ferrari dio a conocer la lista de los “CEOS más confiables  de México” donde aparece David Penchina Grub, el director general del Infonavit. Penchina fue reconocido por su gestión en el rubro de servicios financieros y es el único funcionario público que aparece en ese listado donde figuran 19 directores generales de empresas mexicanas y globales… El hotel Cala de Mar Resort & SPA, ubicado en Ixtapa Zihuatanejo y cuyo prestigio ha sido reconocido por las principales revistas de viajes ahora bajo la dirección de Javier Aluni se reporta listo para la primera edición del Wellness Fest que se llevara a cabo este fin de semana en el destino guerrerense que congregará a turistas amantes del yoga y la meditación… A partir del incremento que ha tenido el robo a transportes de carga Qualitas que a partir de 2018 tendrá como mandamás a José Antonio Correa Etchegaray lanza el servicio camión sustituto lo que permitirá a sus clientes apoyar su operación en caso de siniestros…El dato duro: aunque el bitcoin cerró abajo de 10 mil dólares, lo que significa una ganancia en lo que va del año de 950 por ciento en la sesión rebasó los 11 mil 400 dólares. La fiebre por la criptomoneda no parece tener fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas