Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Sacan en San Lázaro primera parte de Ley de Seguridad

 

Sacan en San Lázaro primera parte de Ley de Seguridad

Fecha: 1 de diciembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

El líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho logró sacar la Ley de Seguridad Interna y ahora toca el turno al Senado de Ernesto Cordero.

Desde luego que el trabajo será para el líder de los senadores priistas,Emilio Gamboa que tendrá que tejer más que fino para convencer a sus pares y darle para adelante.

Como toda reforma o ley que no suma la totalidad de los votos, surgen siempre voces inconformes que anteponen sus argumentos para descalificar el contenido, vaya la oposición simplemente dijo que  es una ley en clara violación a los derechos humanos.

Bueno, César Camacho empujo esta ley, que a decir de la propia diputada priista, Carolina Viggiano permitirá regular la presencia de las fuerzas armadas en las calles, pues la idea es proteger al máximo la seguridad de los mexicanos.

Emilio Gamboa sin duda tendrá que echar toda la carne al asador para apuntalar la tarea que hizo su par en san Lázaro, pues  no se puede perder de vista lo que l diputado del PAN, Jorge Triana advirtió que puede ser sujeta esta ley a impugnación en la Suprema Corte.

Si bien para los coordinadores del PRD y Morena, Francisco Martínez Nery y Rocio Nahle, esta ley militarizará el país, los priistas defendieron que la presencia de las fuerzas armadas será de temporalidad, vaya que no se excederá en más de un año su presencia en los municipios y estados.

Vamos a ver que piensan los senadores Miguel Barbosa del bloque del PT-Morena y Fernando Herrera del PAN, cuando revisen el contenido, pues no crea que están muy conformes con lo sucedido en san Lázaro, donde se impuso la mayoría priista con el apoyo del Verde de Jesús Sesma, Encuentro social de Alejandro Murillo y Nueva Alianza.

El diputado del Verde, Arturo Alvarez señaló que esta ley permitirá otorgar herramientas jurídicas para enfrentar el grave problema de seguridad en el país, al mismo tiempo que garantiza el trabajo de nuestras fuerzas  armadas en las calles, con la consigna del respeto a los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos. La oposición, PRD, Morena y más simplemente apostó porque  los militares regresaran a sus cuarteles, no lo lograron.

 

Encuestas frescas a Meade. Con la postulación de José Antonio Meade, que va que vuela como inminente candidato presidencial al 2018, los priistas de Enrique Ochoa realizarán la próxima semana sus mediciones para comparar los números con Andrés Manuel López Obrador de Morena y tal vez Ricardo Anaya del Frente Ciudadano.

Desde luego que los priistas quieren saber las cifras frescas y no de encuestas pasadas que salieron al aire y que, dicen los que saben solo generan confusión, pues no es lo mismo que ya esté en la contienda, a antes que no había la intención.

 

Se acuerda de adolfo lagos, el funcionario de Televisa que falleció inesperadamente cuando practicaba ciclismo en el estado de México, bueno ayer el Grupo Televisa de Emilio Azcárraga designó a Salvi Folch como director General Ejecutivo de Cable en ese cargo como reemplazo.

Su llegada fue bien recibida y calificada, pues incluso hasta de afortunados por su gran experiencia financiera y operativa pueda ocupar ese puesto  del segmento de Cable  después de la trágica pérdida del que calificaron como su amigo y  colega Adolfo, obviamente con tristeza lo recordaba en sus palabras Alfonso de Angoitia quien junto con Bernardo Gómez, asumirán, el primero de enero del 2018 los cargos de Co-Presidentes  Ejecutivos  de Televisa.

 

Donde andan más que contentos y no precisamente por sus aguinaldos, es en la PROFECO que dirige el ex diputado federal, Rogelio Cerda. Se trata simplemente por la salida del subprocurador jurídico, Rafael Ochoa que buscaba la silla que dejó su ex jefe, Ernesto Nemer. Al no lograrlo, decidió mejor emigrar a su natal en el estado de México para buscar un cargo de elección popular o colocarse en el actual gobierno.

 

En la selección de los presidenciables,  en el Frente Ciudadano de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, no se descarta al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez que, para su información,  se convirtió en uno de los mejores gobiernos administradores y como aval es la entrega de la más alta calificación de las 32 entidades del país.

La próxima semana estaremos en la antesala de conocer quiénes serán los llamados. En su gobierno, anote para que se dé una idea, impulsó la generación de unos 270 mil nuevos empleos, la inversión de más de 12 mil millones de dólares, la instalación de 26 parques industriales y la entrada en operación de 65 hoteles.

 

También en Yucatán hace viento. Rolando Zapata estuvo de manteles largos y compartió el pan y la sal con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el propio vicepresidente de la empresa alemana Leoni, Ralf Maus, porque esa empresa decidió instalarse en esa entidad capital de la cochinita pibil y cuna de una de las maravillas del Mundo: Chichen Itzá.  De entrada arrancó con los primeros 500 trabajadores de  dos mil 600 que proyectan para el 2018, cuando registre su máxima capacidad de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas