Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – PINFRA ampliará Puerto de Veracruz

 

Corporativo – PINFRA ampliará Puerto de Veracruz

Fecha: 5 de diciembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

La saturación que por años había mostrado el puerto de Veracruz será cosa del pasado.

PINFRA que comanda David Peñaloza acaba de anunciar al mercado que ganó una licitación para construir una Terminal Portuaria para el manejo de contenedores y carga general en el puerto jarocho.

Se trata de un contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones con la API de Veracruz por plazo de 20 años a partir de una inversión estimada en 2 mil 500 millones de pesos.

Se trata del más recientes eslabón en la construcción de lo que se conoce como el Nuevo Puerto de Veracruz que es considerada la obra más relevante de los últimos 100 años a decir de los expertos.

Ya le he comentado que uno de los aciertos de esta administración es que ha podido ampliar la inversión en infraestructura apoyado en el capital privado.

Esto ha liberado recursos públicos para temas como salud y seguridad que seguirán entre las prioridades de la sociedad mexicana.

El caso es que al ampliar la capacidad del puerto de Veracruz se expandirá el comercio con Europa y la costa este de Estados Unidos y Canadá, amén de incentivar el comercio con Asia, América Latina y el Caribe.

La ampliación del puerto jarocho, que involucra cinco terminales, lleva varios años y se estima que cuadriplicará su capacidad instalada para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa.

 

La ruta dinero

Este mediodía se celebrará la 115 Asamblea General del Infonavit con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, y donde su director general David Penchina Grub presentará cifras relevantes sobre la franca recuperación que observa la industria de la construcción. Esto se explica en buena medida por el hecho que ese instituto elevó en 230 por ciento la línea de crédito con relación a lo que prestaba en 2013 pasando de 480 mil pesos a 1 millón 600 mil pesos. Y bueno, de abril a la fecha, el monto máximo de crédito aumentó 70 por ciento con condiciones positivas como créditos originados en pesos, tasa fija y complemento de pago… Estuvo en nuestro país José Moro Espinosa, presidente de las Bodegas Emilio Moro. Luego que en el último año reportó un crecimiento en México de 15% el empresario español anticipa que el año próximo la demanda de vino de mesa mantendrá crecimiento de doble dígito. El mercado mexicano goza de gran potencial ya que en Europa el consumo por habitante es de 17 litros al año, mientras que en nuestro país apenas llega a 600 mililitros.

Moro estuvo aquí para reunirse con familias de Chiapas y Oaxaca donde junto con la Fundación  Cántaro Azul llevan agua potable a escuelas públicas beneficiando a unos 36 mil niños de esas entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado… Algo tendrá que hacer Hirochi Shimizu, el director general de Honda México para hacer frente a las fallas de camioneta Pilot 2016 que reporta fallas de fábrica en sus amortiguadores. El tema no es menor en una metrópoli como la ciudad de México llena de baches. Al parecer la empresa nipona ha olvidado la mística de calidad de producto y servicio que la caracterizó por años. Por lo pronto, en la distribuidora de Honda Pedregal, ni informan ni solucionan el problema a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas