Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Cordero: “Con Anaya ni a la esquina”

 

Cordero: “Con Anaya ni a la esquina”

Fecha: 12 de diciembre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El presidente del Senado, Ernesto Cordero ayer no titubeo para restregar que “con Anaya ni a la esquina”
Cordero mantiene un enfrentamiento abierto contra el ahora ex líder nacional del PAN y precandidato presidencial.

El reclamo es porque lo señalan que secuestro al partido para repartirse los cargos, autoproclamarse candidato al 2018 y dividir al partido.

El senador habló con los columnistas en el convivio que ofreció a los reporteros de la “Fuente” para compartir el pan y la sal con motivo de fin de año.

¿Y su voto entonces se lo va a dar a Anaya o a quién?, se le pregunto. Si Anaya regresa y retoma los estatutos que marca el partido, entonces estaremos votando pero sino, pues ni hablar, tal vez será para alguien de la izquierda.

Los calderonistas y Ricardo Anaya mantienen una confrontación porque no hubo espacios para la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala. Que no hubo las condiciones y obligaron que abandonara el partido para buscar por la figura independiente la candidatura presidencial.

No es un tema fácil o ligero, no, al contrario es un tema que ha levantado ámpula y que genero una rebeldía – Preciado, el senador les llama traidores- a cinco senadores que encabeza Cordero para asumir la presidencia del senado y, en consecuencia declararse en contra de Anaya.

Salieron de la bancada de Fernando Herrera y decidieron enfrentar l entonces líder nacional, de hecho la confrontación llevó a subir el tono de insultos y un lodazal entre unos y otros.

Registra Morena para estados. En el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, ayer arrancaron los registros internos de sus candidaturas a gobernador y al Congreso de la Unión, llámese Senado y Cámara de Diputados.

Para gobernador de Jalisco, presentaron a Carlos Lomelí, mientras que Tabasco, Adán López, Yucatán, Rogelio Castro y Guanajuato, Antares Vázquez.

Asimismo, se registraron las fórmulas al Senado por Quintana Roo, Marybel Villegas y José Luis Pech, mientras que para Veracruz, la actual coordinadora de os diputados en San Lázaro, Rocío Nahle. Se espera también por el Estado de México a la ex candidata al gobierno, Delfina Gómez.
Hoy se registrara su líder supremo, Andrés Manuel López Obrador que por tercera ocasión buscará la Presidencia de México.

Es el evento más esperado de ese partido, pues la idea es mostrar músculo y mandar un mensaje a los mexicanos que ahí está la mejor alternativa para cambiar el rumbo que necesita el país.

Meade también Verde. Carlos Puente, como líder del Partido Verde declaró el total respaldo a la candidatura del priista, José Antonio Meade. Se suman en alianza para ir juntos al 2018.

La alianza se registra a días que fue designado por el PRI como precandidato y, conforme a los tiempos, será candidato de unidad, aunque para todos fue por dedazo.
En los amarres que el PRI de Enrique Ochoa realiza, está en puerta amarrar con Nueva Alianza de Luis Castro, pues la idea es construir un muro reforzado con las tres fuerzas políticas para llevar al triunfo a Mead.

Nueva Alianza aportara al menos 2 puntos, mientras que el Partido Verde puede lograr hasta 5 a 6 puntos, una cifra que puede ser la diferencia en los resultados finales.
Jaime Rodríguez “EL BORNCO” logró la meta de las 866 mil firmas, más menos, para poder registrarse como candidato a la Presidencia de México en la figura independiente, es decir sin partido como compitió por la gubernatura de Nuevo León donde obtuvo un triunfo contundente al grado de vencer, aunque sumaran todos los votos de los adversarios, el PRI, PAN, PRD y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Trece =

 

 

 

Frase del día

  • “La única política económica sabia es estimular la agricultura científica” Arturo Uslar Pietri

 

 

Accesibilidad