Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Fútbol y negocios

 

Corporativo – Fútbol y negocios

Fecha: 12 de diciembre de 2017 | Autor:

Por Rogelio Varela

El grupo Cemex que preside Alejandro J. Rodríguez está de plácemes no sólo por la obtención de un nuevo título en el fútbol mexicano, sino por lo redituable que ha sido en los últimos años el club Tigres, de su propiedad, que en los dos últimos años ha acaparado los reflectores ya que en este lapso ha alcanzado dos campeonatos y un subcampeonato.

 Por ello sus encuentros logran captar una gran audiencia, como ocurrió el pasado domingo, en donde según Nielsen Ibope México Las estrellas y otros canales locales de Televisa, registraron 3. 6 millones de televidentes, con lo que superó a su más cercana competencia por 62%.

Tal interés generó el encuentro que incluso los aficionados presionaron para que autoridades estatales y empresas patrocinadoras apoyaran a fin de que el esperado encuentro contra rayados de Monterrey se pudiera transmitir en tv abierta a nivel local, pues normalmente se difunden sus partidos en tv de paga, lo que desde luego se logró. 

La ruta del dinero

Fíjese que una de las entidades mayormente observadas en las próximas elecciones será la de Tabasco. Y es que el tema no es menor. Con la Reforma Energética se espera que esa entidad comience a mostrar una mejoría importante motivo por el cual el PRI ha venido afilando la mira y los cañones para recuperar una plaza que les arrebató el PRD con un ex-priista, como lo fue Arturo Nuñez, y quien hoy al frente del gobierno con bandera amarilla cuenta entre sus filas con candidatos bien recibidos por los tabasqueños. Tal es el caso de David Gustavo Rodríguez Rosario, quien goza de una carrera destacada dentro de la administración  del propio gobernador Núñez.  Rodriguez Rosario, egresado del ITAM, es una carta fundamental del aparato perredista dada su formación profesional y amplio perfil en una plaza que si bien está de capa caída en lo económico por la caída en los precios del petróleo, cuenta con amplias expectativas de desarrollo e inversión ante la llegada de capital privado al sector energético. A ver si tiene buen ojo el partido del sol azteca y enfrían el tema… Una empresa que cierre el año con buenos números es GIN Group de Raúl Beyruti Sánchez al lograr un crecimiento de 23 por ciento en sus ingresos para llegar a la friolera de 26 mil millones de pesos.  El gigante en la gestión de capital humano ya maneja más 150 mil empleos y ha consolidado una oferta de servicios a nivel nacional. En la parte de innovación además acaba de lanzar la app midoctor.com de la mano de Farmacias Especializadas…Ante las nuevas inversiones que realiza la industria cervecera el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cebada – CNC, Juan Hernández consideró que esa industria demandará en breve alrededor de 2 millones de toneladas de esa materia prima. En la actualidad en México hay una oferta de 800 mil toneladas, de manera que existen incentivos claros para su producción lo que traería beneficios a unos 150 mil productores en 13 estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =

 

 

 

Frase del día

  • “La única política económica sabia es estimular la agricultura científica” Arturo Uslar Pietri

 

 

Accesibilidad