• Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Va PGR por adjudicación directa en servicios de limpieza

 

Va PGR por adjudicación directa en servicios de limpieza

Fecha: 12 de diciembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Uno de los retos que tendrá el nuevo Auditor Superior de la Federación, será vigilar la correcta ejecución de los procesos de licitaciones públicas el próximo año. En enero del año próximo se renovará el contrato de servicios de limpieza en la PGR, contrato que este año se le adjudicó de manera directa al empresario Fernando Sanromán Cervantes, por medio de su empresa Ficot, estamos hablando de un contrato de alrededor de 120 millones de pesos. Resulta que este empresario que, entre otros negocios, es propietario del equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca, actual campeón de la liga de ascenso del futbol mexicano, se perfila para que se lo vuelvan a adjudicar directamente.

Sanromán Cervantes ha formado una amplia red de empresas de servicios de limpieza, para ganar diferentes concursos, entre las que se encuentran Fejastec, Fireky, Mantenimiento Roc, Cato Servicios, Control Accesos, Corporativo Norsus y la propia Ficot. Algunas de éstas se encuentran inhabilitadas por presentar documentación falsa y aún así han ganado concursos, tal es el caso de Fejastec, que este año ganó un contrato en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estando inhabilitada.

El modus operandi de este empresario consiste en presentar propuestas con sus diferentes firmas, para que le sirvan de “paleras” a la que finalmente se le adjudique el contrato. En el caso concreto de la PGR tendrá que usar a otra de sus empresas ya que Ficot, actual prestadora de ese servicio en esta dependencia, se encuentra impedida para hacerlo, debido a que la inhabilitaron por 30 meses tras falsear documentación. La empresa que pretende usar para ganar el próximo año en la PGR es la de nombre Corporativo Norsus. Ya veremos en qué termina este montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cinco =