• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Se registra AMLO y se va Monreal

 

Se registra AMLO y se va Monreal

Fecha: 13 de diciembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

El registro ayer del propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador como inminente candidato a la Presidencia de México en el 2018, no cambio en nada el escenario que había decidido el que fue en los últimos años su brazo derecho y su mejor operador político, Ricardo Monreal.

Ni se va a dirigir el partido, menos a coordinará su campaña, ni buscara cargo de elección alguno, aunque si abiertamente dejó claro que apuesta que gane López Obrador. Que lo seguirá apoyando desde su “modesta” trinchera.

Ricardo Monreal dejara hoy la administración como jefe delegacional de Cuauhtémoc, solo espero a estar presente en el registro de López Obrador y, a pesar que le fue leal hasta el último minuto, a cambio recibió incumplimientos y más incumplimientos del señor López.

Monreal es un viejo lobo de mar, se las sabe de todas, todas, es un operador que lleva a buen puerto los objetivos y en consecuencia también es buen conciliador, pues sabe tejer fino para hacer los amarres políticos, una herramienta que con su salida deja un enorme hueco, vaya carencia pura para los alrededores de López Obrador.

En consecuencia el triunfo tan cacareado que gritaban a los cuatro vientos los pejistas que tenían asegurado en la Ciudad de México, hoy cambio el escenario debido a las salida de Monreal que deja en sus simpatizantes y seguidores un amargo sabor de boca por la imposición grosera que hizo el propio AMLO con las simuladas encuestas. La promesa siempre fue que sería el zacatecano el candidato.

Desde luego que los más beneficiados son los adversarios, sobre todo del Frente Ciudadano que integran el PAN con Ricardo Anaya, el PRD de Alejandra Barrales y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.

Ese frente perfila a Alejandra Barrales como inminente candidata que buscará remontar a la consentida de López Obrador, Claudia Sheinbaum.

Dicen los que saben que será una cerrada pelea entre Barrales y Sheinbaum, no porque la de Morena sea buena candidata sino porque la ex líder nacional del PRD enfrenta el peso de la marca de AMLO que es la que realmente arrastra los votos.

La descalabrada que les dejó Monreal, lleva al límite de riesgo también la fórmula al Senado de la República que encabezará Martí Batres, pues el Frente perfila al presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna y el propio Héctor Serrano, y aunque no será la fórmula, son dos operadores con tablas de sobra y con importante músculo político, es decir una total vagancia política que no les perdonará a los morenistas haber traicionado al partido del sol azteca.

Monreal tal vez tomó la mejor decisión de incluso adelantar que no se integrará tampoco al gabinete de López Obrador – eso si gana-, pues su postura es dedicarse a trabajar en su despacho, totalmente fuera de todo cargo político.

*****
El viernes, en el palacio de Bellas Artes, el tenorJesús Alfonso Navarrete será galardonado con un reconocimiento a su gran trayectoria artística, por su exitoso desempeño como cantante de ópera. Desde luego que el más contento es su hijo Alfonso, que, para su conocimiento es el Secretario del Trabajo. Le adelanto que en el magno evento develaran un disco doble en su honor.

EN la SAGARPA Que dirige José “Pepe” Calzada superaron las expectativas en la “Expo México Alimentaria 2017Food Show” al lograr ventas por más de mil millones de dólares, con una gran convocatoria de 150 productores extranjeros de 40 países y 100 de México. Naturalmente que estas cifras envidiables permiten consolidar este foro agroalimentario como el más importante de América Latina. Eso sí, a penas termino y ya están los preparativos para el del 2018.

*****
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza le toco develar la estatua del ex Presidente Miguel de la Madrid en Colima, donde señaló que fue un Mandatario con visión, audacia y valentía, vaya con altura de miras que no solo busco resolver los problemas, sino se empeñó en construir las fortalezas que permitieran a México enfrentar en mejores condiciones los desafíos a los que está sujeta una Nación destinada a ser potencia.

*****
La delegación de Iztapalapa, considerada la más poblada de la ciudad capital, con más menos de 2.5 millones de habitantes, entrara en la disputa de perredistas y panistas contra los morenistas, es un jugoso botín de votos y de dinero en presupuesto.

Por el Frente suena con fuerza el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana que mantiene un capital electoral que puede hacer la diferencia. También la quiere Karem Quiroga y ambos apoyados por la actual delegada, Dione Anguiano, pues necesitan cerrar fila porque en Morena va que vuela de nuevo Clara Brugara, la misma que recibió el cargo de Rafael Acostaconocido como “Juanito” al que López Obrador le dijo publicamente que cuando ganara tendría que renunciar para dejarle el cargo a Brugara. Y así fue.

*****
Sale seguridad y adiós a Ramírez Marín. Los pronósticos del Presidente del Senado, Ernesto Cordero es que mañana jueves puede salir la Ley de Seguridad y cumplir con tiempo y forma en esa minuta que enviaron de la Cámara de Diputado del priista, Jorge Carlos Ramírez Marín quien por cierto está preparando su discurso para despedirse de sus pares en San Lázaro porque se va a pelear la candidatura del PRI-Verde para gobernar Yucatán. Sin duda será un jueves de despedidas y más despedidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Nueve =