Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Baxter opera como Odebrecht

 

Baxter opera como Odebrecht

Fecha: 14 de diciembre de 2017 | Autor:

Las graves irregularidades de Baxter, presidida por Joe Almeida, son parecidas a las realizadas por Odebrecht, ya que se basan en la compra de voluntades para ganar licitaciones públicas. El caso más sonado en México durante este año es el de Puebla, en donde Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en dicha entidad, realizó una licitación a modo para que ganara Baxter el servicio de diálisis peritoneal.

En unos días más saldrá Enrique Doger Guerrero del IMSS en Puebla y lo que la gente no se explica es que todavía tenga el cinismo de tratar de competir por la gubernatura de su Estado a través del PRI. Si lograra su objetivo, el desprestigio para este partido político sería monumental, ya que aún con la resolución del Órgano Interno de Control del IMSS, que declaró ilegal la licitación, Doger Guerrero prefirió dejar en el aire la nueva licitación para mantener su relación con Baxter. Es más, es posible que le deje el problema al siguiente delegado, ya que no se ven indicios de que prepare la licitación correspondiente.

Las irregularidades de Baxter a lo largo del año, llevaron en el caso de México a la salida de su director general, el señor Jaime Alberto Upegui quien prácticamente huyó a Sudamérica, no fuera a ser que las investigaciones por malos manejos lo llevaran a la cárcel.

Además del Órgano Interno de Control del IMSS, las denuncias contra Baxter llegaron a un Juez Federal y hasta al Congreso de la Unión, en donde en distintos momentos a lo largo del año, el diputado Francisco Javier Pinto Torres, el legislador Ricardo Abdalá y los diputados de la Comisión de Salud presentaron argumentos sobre los presuntos actos de corrupción de Baxter a través de Jaime Alberto Upegui

Las irregularidades de esta empresa no se limitan a México, sino que se llevan a cabo a nivel internacional. Entre los casos más conocidos se encuentran el de Guatemala, en donde el propio expresidente de dicho país, Otto Pérez Molina, señaló presiones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, para favores a Baxter en licitaciones públicas.

Otro caso es en España, en donde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios declaró alerta roja en el sector hospitalario al menos en dos ocasiones, por la contaminación en productos de Baxter que pusieron en peligro la vida de centenas de personas

Las irregularidades cometidas por Baxter a lo largo de este año están plenamente documentadas. Esperemos que pronto lleguen hasta sus últimas consecuencias las investigaciones y que, cuando menos, no le permitan competir a Baxter en nuevas licitaciones públicas hasta que no meta orden en sus funcionarios quienes a través de dádivas y chantajes ganan concursos en México y en diversos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

 

 

 

Accesibilidad