• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Va PGR por adjudicación directa

 

Corporativo – Va PGR por adjudicación directa

Fecha: 14 de diciembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

 

Por Rogelio Varela

Uno de los retos que tendrá el nuevo Auditor Superior de la Federación será vigilar la correcta ejecución de los procesos de licitaciones públicas de 2018.
En enero próximo se renovará el contrato de servicios de limpieza en la PGR, contrato que este año se le adjudicó de manera directa a Fernando Sanromán Cervantes, por medio de su empresa Ficot en un contrato por unos 120 millones de pesos.
Resulta que este empresario que, entre otros negocios, es propietario del equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca, actual campeón de la liga de ascenso del futbol mexicano, se perfila para levantarse de nuevo como ganador en adjudicación directa.
Sanromán ha formado una amplia red de empresas de servicios de limpieza, para ganar diferentes concursos, entre las que se encuentran Fejastec, Fireky, Mantenimiento Roc, Cato Servicios, Control Accesos, Corporativo Norsus y la propia Ficot.
El modus operandi del empresario es presentar propuestas con sus diferentes firmas para que hagan la suerte de “paleros” y ganar de todas todas.
En el caso concreto de la PGR tendrá que usar a otra de sus empresas ya que Ficot se encuentra impedida por inhabilitación de 30 meses tras falsear documentación y los reflectores apuntan a Corporativo Norsus. Al tiempo.

La ruta del dinero
Para revisar las prioridades en la última parte de la administración el secretario de Salud, José Narro Robles encabezó ayer la XXIV Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en San Luis Potosí la cual está integrada por casi mil 650 municipios y donde puntualizó que los programas se aplican sin distingo político… Y frente a la encuesta que el PRD realizara este fin de semana para seleccionar a su candidato para contender a la gubernatura de Tabasco, quien no está muy contento es el legislador José Antonio de la Vega dado que esperaba asignación directa a la vieja usanza. Dicha encuesta la liderean el alcalde de Villahermosa Gerardo Guadiano quien también atraviesa por innumerables acusaciones y a quien además se le relaciona de forma directa con Roberto Borges, ex gobernador de Quintana Roo y a quien se le reconoce como cabeza del Grupo Cancún relacionado con desvíos millonarios del erario. Anote además a Gustavo Rodríguez Rosario quien trae importante apoyo del sol azteca partido y que al igual que Guadiano se posiciona en la cima de las preferencias internas y públicas… En uno de los últimos expedientes revisados por Jaime González Aguadé la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la corresponsalía de BanBajío que dirige Carlos de la Cerda Serrano con Farmacias Guadalajara que tiene más de mil 850 sucursales en 29 estados… Carlos Lomelí Bolaños fue registrado como precandidato de Morena en Jalisco. En su propuesta de gobierno, Bolaños ofreció concentrar sus esfuerzos en seguridad, educación, empleo, salud e infraestructura. En materia de seguridad señala que el problema es complejo y pasa por crear oportunidades para los jóvenes, quienes se ven tentados en delinquir ante la falta de trabajo y superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =