• Destacadas

Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Consejos para ahorrar en tu cena de Navidad

 

Consejos para ahorrar en tu cena de Navidad

Fecha: 26 de diciembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por fin llega la esperada cena familiar en la que las familias se unen en amor y armonía para recordar el nacimiento de Jesús. Pero también se unen para compartir una cena muy especial que a veces nos deja sin un centavo en la bolsa.

A continuación te presento algunos tips para que tu cena navideña no acabe con tu quincena, toma nota.

Las fiestas demandan un gasto extra si se cuentan los regalos, salidas y además, las cenas de navidad y fin de año.

Por tal razón, es conveniente que hagas un presupuesto en donde calcules el número de personas que van a ir a la cena y la porción aproximada de lo que van a consumir. La idea es respetar ese presupuesto.

Aprovecha los productos de temporada y utiliza frutas de estación en lugar de las frutas secas.

Revisa bien los precios y las marcas, a veces una segunda marca o marca blanca no significa resignar calidad pero si representa un ahorro.

Espero que hayas comprado todo lo que pueda congelarse, sobre la fecha, todo resulta más caro. Las carnes y pescados pueden conservarse sin  ningún problema y además evitan el apurón de último momento.

Si consideras que tu cena será muy concurrida, que no te de pena, no está mal pedir un plato a cada familia.

No dejes de revisar las ofertas de todos los mercados para comparar, a veces hay diferencias de un 30 por ciento.

Los nutricionistas sugieren platos que contengan verduras y complementos que reduzcan su precio y aumenten su volumen como legumbres o semillas.

Utiliza la pirámide nutricional para darte ideas sobre combinaciones. Es un excelente recurso que no debes dejar de lado.

En cuanto al alcohol, calcula quienes consumen alcohol para que no compres de más, porque también están las bebidas para acompañar la comida y algo distinto para la hora del brindis.

La planificación presupuestaria y el análisis de los precios te permitirán pasar una Navidad maravillosa sin temer a quedarte en ceros a fin de mes.

Solamente es cuestión de organizarse. ¡Feliz Navidad! y que el amor del niño Dios se aloje en los corazones de todos los seres humanos y perdure por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =