Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   No prenden independientes, pero si van en boleta 2018

 

No prenden independientes, pero si van en boleta 2018

Fecha: 8 de enero de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
Si bien la figura de candidatos independientes no ha logrado prender en la ciudadanía como se esperaba,  no se puede ocultar que aparecerán, sin problema en las boletas para estos  comicios del 2018, por lo menos tres presidenciables y otros 5 al Senado de la República.
Es decir, Jaime Rodríguez  “El bronco”, primer gobernador del país – en Nuevo León-  que logró concretar el cargo sin partido; la ex Primera Dama,Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón y el senador con licencia, Armando Ríos Piter, quien por cierto ayer logró ser el primero en alcanzar las firmas en la CDMX.
Son las tres figuras que sin duda se perfilan en lograr el registro ante el INE de Lorenzo Córdova para dar la pelea a los titanes del PRI-Verde, José Antonio Mead, de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya del Frente PAN-PRD-MC.
No crea que son cosa menor esos aspirantes independientes, pues  no pierda de vista que entre las tres figuras suman por lo menos tres millones de votos, una cifra que separó las anteriores elecciones del ganador Enrique Peña Nieto sobre López Obrador, es decir 19 millones contra 15.9 más menos.
Su importancia de esos votos  a los independientes, puede ser la diferencia que  le quiete a unos  y en automático le favorezca a otros, es decir que frene o empuje a uno de los tres candidatos de las diferentes alianzas. De que le van a restar las cifras a uno de los tres,  ¡claro que se le van a restar!
Agregue el efecto de los candidatos independientes al Congreso de la Unión que hoy presiden,  el PAN en el Senado con Ernesto Cordero y la Cámara de Diputados con el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En la boleta como independientes para la Cámara Alta, anote al diputado federal independiente por Sinaloa, Manuel Clouthier;  el diputado local por la misma figura en Jalisco, Pedro Kumamoto; y al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchia. Ellos lograron cumplir con las firmas para su registro.
Si bien hoy las cifras no dan  color, bastará esperar en marzo para conocer, una vez que se tenga oficialmente la lista de las candidaturas y arranque de la campaña constitucional, tanto de independientes como los oficiales de las coaliciones de los partidos políticos, para darse una idea más clara y conocer quién repunta en el pleito para llegar a Los Pinos el 1 de diciembre. Porque hoy podemos advertir que no hay nada para nadie.
Bajo Lupa MORENA Y PRD. Bajo lupa e intensa seguridad estarán los eventos de campaña para evitar enfrentamientos como el ocurrido, por segunda vez entre perredistas y de Morena, en la delegación de Coyoacán. La instrucción fue clara del propio Miguel Angel Mancera. Fue lamentable que esos hechos provocaran la pérdida de vida de la señora Martha Patricia Reyes, que, aunque no fue por golpes o agresiones, tuvo que ser hospitalizada por perder  el conocimiento y lamentablemente sufrir un derrame cerebral.
De acuerdo con el informe médico, en el trayecto en ambulancia al hospital Enrique Cabrera, presentaba  alta presión arterial de 201/100 la cual no disminuyo a pesar de recibir la atención médica en el nosocomio.
Que no presentaba golpes no traumatismo, pero no falto que voces políticas intentaran capitalizar que su fallecimiento fue por las agresiones que sufrió.  Como bola de nieve se dispersó al grado que tuvo que salir su hija Nayeli para pedir por favor que respetaran el dolor y que su mamá no recibió agresiones.  La familia desde el viernes ha sido atendida por el gobierno capitalino en manos del secretario particular de Mancera, Luis Serna.
El regreso del Brozo. El próximo lunes regresará a las pantallas de televisión  Víctor Trujillo con su personaje Brozo, el payazo tenebroso. De las 18 horas  a las 20 horas en diferentes canales de TV de paga y por una red de radiodifusoras.  En el proyecto participa en la dirección, el periodista Omar Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =

 

 

 

Frase del día

  • “La única política económica sabia es estimular la agricultura científica” Arturo Uslar Pietri

 

 

Accesibilidad