Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Ochoa va con todo por el Congreso

 

Ochoa va con todo por el Congreso

Fecha: 15 de enero de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El líder nacional delos priistas, Enrique Ochoa cerrará este lunes la plataforma de los y las candidatas al Senado de la República de Ernesto Cordero y la Cámara de Diputados de Jorge Carlos Ramírez Marín, un proceso que lo obliga a echar todas sus tablas para no dejar heridos y fortalecer la unidad del partido.

Saben los tricolores que el 2018 les espera un Congreso dividido, difícilmente habrá una partido con una fracción que supere la mitad más uno, por ejemplo en San Lázaro los 250 curules y en el Senado los 64 escaños.

En consecuencia, Ochoa como viejo lobo de mar sabe que se necesita echar toda la carne al asador, es decir con los mejores hombres y mujeres, primero para fortalecer la figura legislativa de sus reformas estructurales y, en segundo afianzar la administración, si es que logran ganar la Presidencia, con José Antonio Mead.

Para la Cámara Alta suena sin duda como el probable coordinador, el actual diputado federal, César Camacho que lo acompañaría el actual presidente de los Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Suena también en esa posición el saliente ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aunque también se contempla como vicecoordinador de la bancada.

La larga lista que mantiene el PRI, sitúa a Luis Miranda de Sedesol, Ildefonso Guajardo, de Economía,José Calzada de Sagarpa, Gerardo Ruiz Esparza de SCT,José Narro de Salud, Enrique de la Madrid, de Turismo, José Reyes Baeza, del ISSSTE y Héctor Pablo Ramírez, de la ex Conasupo hoy Liconsa.

Además del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, Claudia Ruiz Massieu, secretaria del PRI, el ex gober del Edomex, Eruviel Avila, el de Coahuila, Rubén Moreira, su es posa, Carolina Viggiano; Yulma Rocha, Vocera del partido; Lorena Martínez, ex alcaldesa de Aguascalientes y la de BCS, Esthela Ponce, así como Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones.

Anote también al líder del PRI Quintana Roo, Raymundo King; José Luis Toledo, Jorge Estefan Chidiac, Mariana Benitez, Beatriz Pages, el ex gober de Durango Jorge Herrera, Beatriz Paredes, Manuel Andrade de Tabasco,Manuel Añorve y el diputado federal, Carlos Iriarte, ex líder del PRI Edomex.

Es una lista de pesos pesados, pues hay un gran número de ex gobernadores y actuales Secretarios de Estado. Saben que el escenario no está nada fácil, pero sin embargo, también se sabe que son chuchas cuereras, porque han pasado por terrenos pantanosos.

Hay dos personajes que son un activo más que significante e importante en ese partido: Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, dos políticos que lograron sacar el paquete de reformas estructurales como mandamás de sus Cámaras, vaya son políticos de total peso completo y la expectativa es conocer la ruta que les marcaran.

Gamboa, por cierto, adelantó que su bancada en el Senado están más que listos para atender asuntos pendientes con los nombramientos de los 32 Magistrados de diferentes renglones.

Mientras enfrente están también los tiburones con Morena y su propietario Andrés Manuel López Obrador, y la alianza del PAN-PRD y MC de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Enrique Alfaro que no cantan mal las rancheras y también llevan artillería pesada, vaya si son gobierno en las próximas elecciones, serán pan de dulce, pero si son oposición no hay duda que van como piedritas que se convertirán en rocas en los zapatos.
Entonces el pleito por ganar el Congreso y la Presidencia de México, sin duda sacará lumbre.

El partido verde en voz de su diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Arturo Alvarez empujó una buena propuesta de reformar la ley para castigar con 2 a 8 años de cárcel a las personas que abandonen sus animales silvestres que, en su mayoría las desechan cuando ya no tienen provecho económico. Las abandonan a su suerte y son animales que sufren y sienten dolor.

Bueno, y porque no voltean también a la plaza de toros para frenar las corridas de las reses de lidia que ha sido un clamor ciudadano. Ya lograron evitar por ley la explotación de los delfinarios, ahora vamos a ver si también le ponen mutis al grito de ¡ole!

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata evitará gastar algunos millones de pesos como ahorro en el Quinto Informe de Gobierno, que realizará el próximo domingo 21 de enero, pues lejos de hacer los grandes eventos con bombo y platillos, optó por repetir el mecanismo de hace un año de informar a su pueblo por la vía de internet, es decir sin costo de ningún tipo de publicidad. Se suman a retransmitir la señal, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, en un gesto de sus consesionarios y su presidente, Gerardo Vargas.

Eso sí, quienes conocen al gober saben que de que comprará unas charolas de cochinita pibil para nutrir durante las dos horas a los comunicadores de todos los medios informativos que cubren sus actividades, de eso no hay duda, pues de que degustará en ese espacio con ellos y su esposa e hijos, claro que lo hará.

En Puebla, su gobernador Antonio Gali rendirá hoy su primer informe de gobierno y sin duda la persona que será la más buscada, naturalmente la esposa del ex gober, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso por aquello que se perfila, como la candidata del PAN con un alto grado de aceptación en sus gobernados.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad