• Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Total abre primera estación de servicio en México

 

Total abre primera estación de servicio en México

Fecha: 18 de enero de 2018 | Autor: Indice Corporativo

– La Estación de Servicio, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México dará servicio a más de 40,000 vehículos en promedio, por mes.

– La compañía distribuirá sus gasolinas Advanced y Excellium

TOTAL, compañía internacional de energía, inauguró su primera estación de servicio y venta de combustible en México —Lomas de Chapultepec, Ciudad de México— como parte del acuerdo con la asociación GASORED para la conversión de 250 estaciones en el centro del país a concretarse en los dos próximos años. La apertura se da en el marco de la reforma energética que permite la competencia para la venta de combustible al público en México.

La primera estación TOTAL atenderá mensualmente un promedio de más de 40,000 usuarios, que ahora tendrán acceso a los combustibles Advanced —gasolina de 87 octanos—, y Excellium —91 octanos—, las marcas insignia que el grupo energético provee en más de 60 países alrededor del mundo.

“El suministro de combustible será mejorado con aditivos TOTAL para que alcance estándares de calidad internacionales. Nuestro combustible de mejor desempeño, Excellium, contribuirá en una mayor limpieza del motor, lo que permitirá su mejor cuidado y eventualmente un mayor rendimiento de kilómetros por litro. La molécula de las gasolinas TOTAL será introducida al país ya aditivada en la medida que se consolide una red logística adecuada”, señaló Alexandre Duret-Proux, director general de TOTAL México.

Las estaciones TOTAL tendrán como prioridad la calidad del servicio a las personas a través de mejoras en la operación diaria como asegurar que la cantidad de combustible despachado sea la correcta, instalar sistemas de iluminación adecuados para la atención y seguridad del público y  contar con baños limpios y accesibles.

Además de los servicios mencionados, los usuarios tendrán acceso a la gama de productos TOTAL como lubricantes para auto y motocicletas de las marcas Quartz y ELF, fluidos para el mantenimiento del coche como líquido para frenos, aceite para la transmisión o limpiaparabrisas.

Víctor Suárez, presidente de la asociación GASORED, señaló: “En dos años se podrán ver estaciones TOTAL en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. El grupo adoptará el modelo de negocio de la compañía de energía francesa y en un futuro incluirán cafeterías Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad de la estación y, en la medida que la demanda crezca, se incluirán centros de carga para automóviles eléctricos”.

TOTAL es la 4ª compañía energética más importante a nivel mundial, opera más de 16 mil estaciones de servicio alrededor del mundo y tiene presencia en México desde 1982. Con más de siete mil trabajadores, es la empresa privada que genera el mayor número de empleos del sector en el país y cuenta con actividades en las áreas de química de especialidades, lubricantes, solventes y aditivos así como en exploración y producción, además de la generación de energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =