Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Sigue pelea por Concanaco-Servitur

 

Corporativo – Sigue pelea por Concanaco-Servitur

Fecha: 23 de enero de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Aunque la cúpula empresarial ha sostenido que la ropa sucia se debe lavar en casa en la disputa por la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) el tema sigue en tribunales.

Como sabe en el ojo del huracán está el uso que se dieron a recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que comanda Alejandro Delgado Ayala lo que podría ser una bomba de tiempo ante el cambio de administración federal.

El argumento que se esgrime es el supuesto desvío de recursos públicos por parte del mandamás de Concanaco-Servitur, Enrique Solana Sentíes en el programa de Tabletas 2015, y que no descarte que pueda ser tomado en la lucha contra la corrupción prometida por los tres contendientes para “la grande”.

En el expediente estaría bajo la lupa la gestión de Enrique Jacob Rocha cuando estuvo al frente del Inadem y se quiere llevar hasta sus últimas consecuencias por parte de Juan Carlos Pérez Góngora, el empresario regio al que se le cerró el camino para contender por la presidencia de la Concanaco-Servytur el año pasado y que ha interpuesto su alegato ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Añada que las huestes de Solana no quieren que Pérez Góngora se suba al proceso para elegir al presidente de los comerciantes previsto para el primer trimestre del año, lo que podría encender más los ánimos.

 

La ruta del dinero

De manteles largos está la cooperativa La Cruz Azul con motivo de su 86 aniversario. La cementera al frente de Guillermo Alvarez Macias genera 7 mil empleos directos y otros 25 mil indirectos y ha sabido competir en un entorno global al posicionarse como la tercera empresa de ese sector en nuestro país. Cruz Azul tiene cuatro plantas ubicadas en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes con una producción anual que rebasa 9 millones de toneladas entre cemento gris, cemento blanco y mortero de albañilería. Y bueno, a partir del arraigo del equipo de futbol es líder en comercialización de cemento por bulto, un nicho que pese a los vaivenes de la economía crece cada año a partir de la autoconstrucción…Por primera vez en la historia, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), será presidida por un estado que no es del Norte u Occidente, luego de que Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, recibiera el respaldo de la mayoría de los secretarios del ramo  de las 32 entidades federativas del país…A propósito del campo, el tema del repoblamiento ganadero esta entre las prioridades de Sagarpa de ahí que de la mano de la banca de desarrollo ha canalizado a ese rubro más de 7 mil 600 millones de pesos. Se trata de créditos con plazos congruentes y tasas de interés menores a dos dígitos a decir del coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad