Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Los “pirrurris” de AMLO

 

Los “pirrurris” de AMLO

Fecha: 24 de enero de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
Al propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador no le importa que sean “pirrurris” o “perfumados” y mucho menos si fueron corruptos o con un pasado negro,  los nuevos políticos provenientes de otros partidos para integrarse a su movimiento.
Lo que le importa es simplemente derrocar al PRI del poder, es decir arrebatar, al costo que sea la Presidencia de México aunque arrastre personajes, como les ha llamado de la mafia del poder.
López Obrador en su discurso no quita el dedo del renglón de gritar a pulmón abierto que los priistas no son más que unos corruptos.
Pero no dice nada cuando de ese partido que les llama corruptos, se pasan a Morena que es de su propiedad.
Tanto que critica a los candidatos presidenciales y su competencia pura, José Antonio Meade del PRI-Verde y a Ricardo Anaya del PAN-PRD y MC que no son más que unos “pirrurris” y ahora una gran parte de esos adinerados o junior están bajo su cobijo.
Anote por ejemplo las recientes adquisiciones de MORENA, vaya la entonces panista y senadora, Gabriela Cuevas, un personaje que gobernó uno de los sectores más pudientes del país, es decir Las Lomas de Chapultepec; y el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, un personaje que los pejistas criticaron tanto en cuando era diputado federal por sus costosos atuendos y el origen de su abuela.
Gabriela Cuevas pasó de la fracción panista a la fracción del Frente PT-Morena de Miguel Barbosa, un senador que fue coordinador de los perredistas y que hoy va que vuela como inminente candidato al gobierno de Puebla.
En la viña del señor López hoy se han refugiado personajes de todos los partidos políticos, la mayoría de gran calado, es decir con potencial capital político y, sin duda es la inteligencia que AMLO está apostando como estrategia para ganar las elecciones. Muchos ligados a personajes involucrados en severos escándalos de corrupción.
Ese partido no es más que el PRD moderno, la izquierda que hoy cambio de dueño y descapitalizó, principalmente la corriente de “Los Chuchos” de Jesús Zambrano y Jesús Ortega.
Dicen los que saben que López Obrador se convirtió en el negociador más inteligente de este proceso electoral, pues no hay un estado donde  no se haya pasado a su movimiento priistas, panistas o incluso perredistas.
Pero también no se puede perder de vista que una mayoría de los que hoy se han purificado con la mano de López Obrador,  son políticos que se quedaron sin oportunidad de una candidatura y buscaron el refugio, bajo su manto protector, aunque hay casos donde dejaron un enorme socavón a sus partidos y más a sus soberbios y necios líderes.
En el  INFONAVIT se cocinaron  buenas noticias en beneficio de sus derechohabientes, es decir se contará con una Ventanilla Única para facilitar los trámites, sobre todo de recuperar los ahorros de los familiares fallecidos.
Su director general, David Penchyna resaltó que con esta medida el INFONAVIT se ahorrara recursos humanos y financieros que se ocupaban para enfrentar los juicios judiciales que se originaban por estos conceptos. Y bueno, la buena noticia es que están en puerta la entrega de unos dos mil 600 millones de pesos y cuyo reclamo se puede capitalizar para los familiares de los fallecidos en una semana.
Tambien en el ISSSTE, el líder de los trabajadores, Luis Miguel Victoria aprovecho el Congreso Internacional de Enfermería y ante la presencia del propio director, José Reyes Baeza, para conminar a los más de 25 mil enfermer@s a seguir trabajando en la reestructuración de la rama de enfermería, es decir que se debe reconocer la licenciatura en enfermería y obtener una mejor remuneración acorde al cargo bajo su capacidad y preparación.
En la antesala refrendó que se trabaja para colocar en esos cargos unos siete mil enfermer@s y será posible a partir de su reconocimiento del Sector Salud.
En Morelos, el gobernador Graco Ramírez cumplió la promesa de llevar ante los Tribunales al ex Rector de la Universidad del Estado, Alejandro Vera y, si lo llevan a proceso automáticamente lo desactivan de poder competir por la gubernatura como lo había proyectado. Su detención, acusa se deriva de la persecución política del Mandatario en una confrontación que inició desde las campañas para la gubernatura que actualmente Graco encabeza.
El Procurador Federal del Consumidor,  Rogelio Cerda si bien arreció la vigilancia para que los consumidores reciban litros de litro en las gasolineras con la advertencia de clausuras, no está de más la petición que acordaron en las Comisiones de la Sesión Parmente del Senado y la Cámara de Diputados, de Ernesto Cordero y Jorge Carlos Ramírez Marín, de pedir  reforzar esa vigilancia en los despachadores de gasolina. Así que no se extrañe o sorprenda si ve cintas amarillas con la leyenda de clausurado a uno que otro de los establecimientos abusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

 

 

 

Accesibilidad