• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Auditor y Contralor de Javier Duarte: todo estaba bien

 

Auditor y Contralor de Javier Duarte: todo estaba bien

Fecha: 26 de enero de 2018 | Autor: Indice Corporativo
Por José Antonio Chávez
Uno de los estrategas para saquear los recursos que hoy es acusado de desviar en sumas millonarias por el entonces gobernador, Javier Duarte, es precisamente Mauricio Audirac, el mismo que fungió, antes del diputado bajo proceso de desafuero en San Lázaro, Antonio Tarek como Secretario de Finanzas, después fue Contralor y al final Auditor del estado.
En la investigación de la secretaría de la Función Pública de Arely Gómez, detectaron que este personaje, hoy en la cárcel, omitió las recomendaciones para corregir millonarias sumas de dinero que entregaba la Federación dentro del Presupuesto y que simplemente su respuesta fue que todo estaba atendido y subsanado. Vaya que no había problema alguno.
Las respuestas que ofreció a la Función Pública, fue precisamente que no había anomalías en los recursos asignados y que su ejecución se registraba de forma transparente.
La sorpresa es que hoy  la Función Pública recuperó sumas importantes de esos desvíos que acusan supera los 34 mil millones de pesos. Es dinero que ya tiene la Federación.
En un encuentro con la Maestra Arely Gómez, titular de la Secretaría, previó a la reunión nacional con Contralores de las 32 entidades, junto con su equipo de colaboradores, adelantó que los trabajos de transparencia para el uso de los recursos, va bien direccionado.
Que la idea de esta Secretaría no es ir por los peces gordos, sino prever el desvío y corregir a tiempo para que no los haya.
Hoy se busca atajar con mayor prontitud los casos donde hay focos rojos para corregir o frenar se registren desvíos, sobre todo con las empresas fantasmas que han sido uno de los vehículos utilizados para los fraudes, no solo en Veracruz, sino otras entidades que hoy se indagan.
Por ejemplo, hay casos recientes que se busca acelerar los resultados y uno de ellos es las tarjetas clonadas de Bansefi que se otorgaron como apoyo económico a los afectados por el sismo del 19 de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y CDMX.
Ahí sin duda saldrán chispas, pues todo parece indicar que el proceso huele a inhabilitaciones o hasta cárcel. Entonces, lo recomendable, es esperar los resultados.
El martes y miércoles el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete se reunirá con las bancadas de Senadores y Diputados priistas, coordinadas por Emilio Gamboa y César Camacho en lo que será la preparación previa a la agenda legislativa en el último periodo de sesiones de esta Legislatura que arrancó el 1 de septiembre del 2012 para concluir el mismo día del 2018.
Anote que también se contempla la visita del líder nacional, Enrique Ochoa que va que vuela a inaugurar esa reunión plenaria y que, sin duda será la pasarela de otros cuantos Secretarios de Estado, entre ellos el recién designado en Sedesol, Eviel Pérez Magaña, uno de los activos del gobierno de Peña Nieto, con programas más significativos para favorecer a los que menos tienen.
A ver que dicen tanto Ochoa como Navarrete, pues no estaria nada mal una recordadita a los legisladores para que le echen toda la carne al asador en sus Distritos por aquello de las vendieras elecciones.
Conectan EDOMEX. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo reconoció al titular de la SCT,  Gerardo Ruiz Esparza como uno de los mexiquenses más comprometidos con el país y su entidad.
En la supervisión  de la red Compartida, ese programa ha registrado números negros para el grueso de poblaciones que ofrecen la conectividad gratuita en los espacios públicos, un programa derivado de la Reforma en Telecomunicaciones que hoy ofrece,  además un ahorro económico al bolsillo de los mexicanos, más que significativo en las tarifas de la telefonía celular y fija, amén de la desaparición de la costosa larga distancia.
Manlio Fabio Beltrones, si no fallan los pronósticos todo parece indicar que respaldará al candidato presidencial de su partido, José Antonio Mead en su visita a su natal Sonora este viernes.
Beltrones es un político con peso que los nuevos priistas no se pueden dar el lujo de apartarlo, al contrario es de los más completos en los tiempos actuales que  el partido necesita, sobre todo por el escenario que no es nada favorable.
Dicen los que saben que hasta el gobernador de Chihuahua, Javier Corral que soltó los perros contra el sonorense, frenó la persecución para dejar en manos de los jurídico el caso y no hacerlo político.
Tal vez el compromiso se derivó del encuentro en la Secretaría de Gobernación donde salió con una cara sonriente por los acuerdos, y otra de preocupación por aquello de un caso de tortura reciente que le puede salpicar, pues la documentación es contra su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =