Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Infonacot rebasa meta de colocación de créditos

 

Infonacot rebasa meta de colocación de créditos

Fecha: 29 de enero de 2018 | Autor:

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) colocó 708.5 mdp adicionales a los 15 mil 972 mdp programados al 31 de diciembre

  • Se apoyó con financiamiento a los trabajadores afectados por los sismos de septiembre, aún aquellos, que estuvieran laborando en centros de trabajos no afiliados
  • En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto ha otorgado créditos por 68 mil 741 mdp

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián pidió a los trabajadores que se acerquen al INFONACOT, ya que los esquemas de gestión se eficientaron y, tan sólo en 2017, se cumplió en un 104 por ciento la meta de otorgamiento de créditos programada.

Luego de presidir una reunión con el Consejo Directivo de INFONACOT, detalló que el año pasado se financiaron 16 mil 680 millones de pesos en beneficio de un millón 30 mil 174 trabajadores formales, hasta el 31 de diciembre.

El monto benefició en total a 4 millones 17 mil 679 personas, que conforman las familias de estos empleados, incluyendo, a trabajadores damnificados de los sismos de septiembre pasado.

“Se ha prestado un cuadro comparativo de cada una de las instituciones que ofrecen créditos a los trabajadores y FONACOT es, en este momento, la mejor opción, la mejor alternativa”, explicó el Secretario del Trabajo Federal.

“Estamos trabajando un monto que representa dos veces lo que se prestó en la pasada administración, nos parece que son buenos resultados, buenas cuentas”, aseveró.

Tras reunirse con el Consejo Directivo del Instituto y acompañado del Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, el encargado de la política laboral del País dijo que, entre diciembre de 2012 al mismo mes de 2017, se han entregado créditos por 68 mil 741 millones de pesos.

Por su parte, Martínez Baranda aclaró que la afiliación de centros de trabajo al Instituto pasó de 59 mil 864 registrados hasta noviembre de 2012 a 312 mil 575 en diciembre de 2017, con lo que creció más de 5 veces con respecto a lo que se había logrado durante 38 años de vida previos al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“La recuperación de la cartera suma más de 83 mil 900 millones de pesos, 2.4 veces más lo recuperado en la administración anterior en el mismo periodo, es importante porque es una institución que no cuenta con recursos del erario público, sino que genera sus propios recursos”, concluyó Cesar Martínez Baranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =

 

 

 

Accesibilidad