Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Decídete a terminar con tus deudas

 

Decídete a terminar con tus deudas

Fecha: 30 de enero de 2018 | Autor:

Por Dulce Briones

Me he dado cuenta de que muchas familias cuando deciden salir de paseo o distraerse ya no lo hacen a parques, bosques, lugares al aire libre, es decir, principalmente a caminar. Lo que hacen para pasar un día en familia es ir a las plazas comerciales.

Teniendo este tipo de distracciones lo único que se logra es que se nos antoje todo lo que vemos en los locales comerciales y tomemos decisiones como comprar con efectivo, si no tenemos dinero hacer uso de las tarjetas de crédito y por último abrir la puerta de nuestra vida a las deudas.

Las personas que deciden que sus finanzas personales sean sanas tienen más tranquilidad, llegan a la próxima quincena sin solicitar préstamos y tienen la tranquilidad de saber que su economía está bajo control.

Por esta razón, se tienen que eliminar las deudas, porque estas son una fuga de capital, tan sólo con el pago de intereses y recargos.

Para que termines con las deudas que tienes, te comparto algunos consejos para lograrlo:

  1. Acepta el problema

Mientras creas que todo está bien y bajo control, no podrás comenzar para acabar con tu deuda. Después es importante que tengas claro a quién le debes y cuánto. Esto ayudará a que sigas el orden en que deberás pagar tus deudas, para lo cual te recomiendo ir de menor a mayor.

  1. Cuidado con las tarjetas de crédito:

Déjalas en casa simple y sencillamente porque es dinero con el que no cuentas físicamente y tendrás que “devolver” tarde o temprano y más de lo que te costó el bien que adquiriste. Investiga las instituciones financieras para que tomes en cuenta la posibilidad de concentrar tus deudas en una sola tarjeta. Algunos bancos o instituciones ofrecen planes de reestructuración de deudas.

  1. Busca incrementar tus ingresos:

Si es necesario aprovecha tus ratos libres tus ratos libres. Puedes dar clases, hacer manualidades o vender cosas en buen estado que ya no utilices. Internet y las redes sociales servirán para promover tus productos.

  1. Ponte de acuerdo con tu pareja:

Tienen que platicar y exponer sus problemas y el objetivo hacia donde quieren llegar, si no nada funcionará, tienen que estar en la misma sintonía.

  1.     No olvides tener en cuenta tu capacidad de pago:

Siempre ten en cuenta cuánto es lo que puedes pagar para conocer tu capacidad de pago. 

Una vez que tu deuda quede saldada no vuelvas a endeudarte y aprende de los malos hábitos y errores. No olvides que tener deudas te puede llevar a un círculo vicioso en el que estarán de por medio tu dinero, tu tranquilidad y la de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad