• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   La gente mejor informada y más demandante: Barrales

 

La gente mejor informada y más demandante: Barrales

Fecha: 30 de enero de 2018 | Autor: Indice Corporativo
Por José Antonio Chávez
Alejandra Barrales ayer se registró como precandidata de Movimiento Ciudadano y hoy asistirá a la reunión Plenaria en San Lázaro de los diputados del famoso Frente, que agrupan el PRD, PAN y MC.
Naturalmente que su presencia al igual que la de Ricardo Anaya es apapacho puro de la crema y nata de sus partidos, obviamente encabezada por  los coordinadores de las bancadas, en el Senado Fernando Herrera y Luis Sánchez, mientras que en San Lázaro, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri.
Barrales en una charla reveló que en sus recorridos, la gente donde gobierna Morena en las delegaciones de esta capital, prácticamente esta desencantada, vaya que no les dejó buen sabor de boca y ahora hay reclamos y malestar.
Que hoy se tiene que trabajar con mayor esfuerzo para ofrecer resultados a la ciudadanía que está más que nunca mejor informada y demandante por las propias condiciones de la Ciudad.
Entonces  la pregunta fue ¿qué ofrece Barrales a la ciudadanía de esta gran Ciudad?
Bueno, simplemente tiene la radiografía de la problemática, pero también sabe cómo enfrentar para resolver, vaya que hay que dar continuidad a los programas del gobierno de Miguel Angel Mancera y reforzar los que se tengan que reforzar, además de implementar otras estrategias que en su momento las ventilará como propuestas de campaña.
Por ejemplo, hoy la CDMX incrementó el turismo internacional por el atractivo que ofrece de una gran Ciudad que se ha transformado.
Barrales fue diputada presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que hoy lidera Leonel Luna. Ahí, en su legislatura impulsaron diferentes leyes que hoy favorecen a los capitalinos.
Para nadie es secreto que Barrales desde su designación va en la carrera en la lucha por emparejar los cartones contra la marca AMLO, pues el pleito no es la candidata de Morena sino la marca que posicionó el señor López.
Barrales lo sabe y también defiende su trayectoria, pues le apuesta que esa marca no es invencible porque en política nada está escrito. “Conocemos la Ciudad de México, he sido senadora y líder de mi partido, conozco los rincones de esta gran ciudad y tengo la capacidad para gobernar”, reviró.
Confía que si bien será una elección apretada, lograra salir adelante y que esos votos coadyuvarán para ganar también la Presidencia con Ricardo Anaya. Vaya que ganar la Ciudad es ganar también Los Pinos.
Cofepris y la publicidad. Tal parece que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) busca impulsar la promoción de hábitos saludables a través de la publicidad de medicamentos, que a partir de este año son regulados bajo nuevos criterios propuestos e impulsados por la Comisión que se ofrecieron a finales del año pasado.
Es decir, esos nuevo criterios, además de abrir el mercado de la publicidad a más competidores de la industria farmacéutica, incluidos los medicamentos con receta médica, van de la mano con el Plan de Acción para la Prevención y el Control de las Enfermedades Transmisibles 2013-2020, que, entre otros asuntos, busca la promoción de hábitos saludables y prevenir sobre enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y sobrepeso.
Desde luego que es un gran avance para el consumidor, porque con dichos criterios, ahora más que nunca la publicidad de medicamentos irá acompañada de mensajes de responsabilidad social, con la seguridad de que serán previamente evaluados y autorizados por la COFEPRIS, en mancuerna con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), que, como ente independiente y autónomo a las autoridades, tiene entre sus objetivos informar con responsabilidad al consumidor sobre productos, bienes o servicios. Sin duda una responsable noticia.
Plenaria y destapes.- No se podrá quejar Emilio Gamboa el apapacho que recibió de los Secretarios de estado que acudieron a la convocatoria para su reunión Plenaria, por cierto la última de esta Legislatura.
Anote la participación del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida que lleva a buen puerto las negociaciones para destrabar el pleito del gobernador Javier Corral, que hoy se sabe lo acusan que sus muchachitos utilizaron el tradicional tortura para enjuiciar al ex secretario  del PRI, Alejandro Gutiérrez.
También en la pasarela llegó el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mientras que Ildefonso Gujardo, de Economía, compartió el pan y la sal con Gamboa en la comida que se ofreció con el grupo de su bancada. Los puso al tanto de las negociaciones del TLCAN.
Se espera para cerrar este jueves al de hacienda, José Antonio González y de Energía a Pedro Joaquín Coldwell.
El líder nacional, Enrique Ochoa estará en dos pistas, por la mañana inaugura con los diputados que comanda César Camacho y después  la clausura en el Senado.
Los destapes de Guanajuato y Puebla.- Gamboa aprovecho la presencia de su bancada para apapachar y dar un espaldarazo a Gerado Sánchez que pidió licencia porque va que vuela como candidato a gobernador de Guajuato.
Mientras que  Yeidckol Polevsnky, brazo derecho de AMLO, levantó la mano al senador Miguel Barbosa que va como candidato por Morena para pelear la gubernatura en Puebla en manos de los panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =