• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   De vuelta el carnal Marcelo

 

De vuelta el carnal Marcelo

Fecha: 1 de febrero de 2018 | Autor: Indice Corporativo
Por José Antonio Chávez
Andrés Manuel López Obrador levantó la mano a Marcelo Ebrard que lo incorpora como inminente senador de la República.
Para nadie es secreto que con esta acción le devuelve, prácticamente el favor que en el 2012 le hizo Ebrard al señor López de dejarlo pasar como candidato único del entonces PRD para competir por la Presidencia de México, pese que le llevaba ventaja.
Desde luego que era bola cantada que Ebrard recibiera el cobijo de López Obrador, ante la oleada de acusaciones por la fallas detectadas  en la línea 12 del Metro que generaron una masiva molestia y enojo de unos 500 mil afectados por la suspensión del servicio por varios meses.
No lo dejaron pasar como candidato en 2015 de Movimiento Ciudadano ante la negativa, primero del PRD, una acción que un año antes desato el rompimiento del propio López Obrador con los perredistas.
Ebrard se autoexilio en el extranjero, recorrió  Francia y luego Estados Unidos, donde finalmente emprendió la retirada para regresar a esta gran Capital.
López Obrador sabe que necesita de toda la experiencia de los políticos que lo han acompañado en su proyecto que inició en el 2000 como Jefe de Gobierno, después a la Presidencia en 2006 y que por un pelito perdió la Presidencia con el PAN y su candidato Felipe Calderón.
Dicen los que saben que se la robaron y una gran parte que empeoró el voto en contra fue la soberbia desbordada que no quiso dar  marcha atrás.
Ebrard se suma a los inminentes senadores de la capital, Martí Batres, de Veracruz Rocío Nahlé, por Edomex, Delfina Gómez, de Quintana Roo, Marybel Villegas, y obviamente la llegada indiscutible del ex delegado de Cuauhtémoc, y uno de los activos más significantes de AMLO, Ricardo Monreal. Buscan mayoría en la Cámara Alta que hoy preside Ernesto Cordero.
En Morena quieren llevar una fuerza de políticos al Congreso con experiencia y tribuneros para enfrentar la fracción del PRI de Enrique Ochoa o incluso del PAN-PRD-MC de Ricardo Anaya, ante una posible victoria  de la Presidencia de México.
Cancún telegrama urgente para el líder nacional del PRD, Manuel Granados, de sus aliados del Frente de Cancún: le avisan que no le vayan a dar gato por liebre en la propuesta de José Luis Toledo “chanito” como candidato al municipio de Benito Juárez que es ese destino turístico y el más importante en la captación de divisas por la industria sin chimenea.
Vaya, que los del gobierno borgista y donde fue brazo derecho del entonces gobernador priista, a toda costa quieren meter la mano y lo promueven como su ficha fuerte cuando el Frente ya tiene un candidato natural, que se llama Emiliano Ramos.
El Frente del PAN, PRD y MC con Ramos lleva números negros que le pueden arrebatar la presidencia municipal al Partido Verde que encabeza su alcalde,Remberto Estrada, quien por cierto tiene un polvorín de delincuencia con una afectación de imagen por el turismo que recibe a nivel internacional y que salpica en automático al gobernador Carlos Joaquín.
 
En la Secretaría de la Función Pública, su titular Arely Gómez rescató otra cifra millonaria de las dos entidades que mayor problema dejaron sus gobernadores: Veracruz con Javier Duarte  llevan recuperados, de las auditorías, 211millones y en Quintana Roo otros 132.5 millones de pesos. Eso recursos ya fueron canalizados a la Tesorería de la Federación y, en consecuencia servirán para programas sociales u obras con un significante beneficio, pues no hay que olvidar que ese dinero estaba perdido, algo así “de lo aparecido es ganancia”.
El Presidente de la  ALDF, Leonel Luna dejó ver el trabajo territorial que ha hecho, no como diputado sino también como delegado de Alvaro Obregón donde mostró el musculo político en la visita del presidencial Ricardo Anaya y la inminente candidata a la CDMX, Alejandra Barrales, quien sin titubar reconoció al legislador la gran convocatoria que les da un fortalecimiento y, sin duda apuntala el Frente Ciudadano que va que vuela adquiriendo mayor fuerza  en esta gran capital.
No pierda de vista a Victor Hugo Romo que va que vuela registrar su precandidatura la próxima semana y, posteriormente su inminente candidatura por Morena a la delegación de Miguel Hidalgo, una demarcación que concentra la crema y nata de los más riquillos del país.
Para que se dé una idea, los números que le favorecen en las encuestas a Romo con una desahogada ventaja de 46% sobre el 30% por ciento a la candidata del Frente, Margarita Fischer, tal vez se atribuye que en su administración, como delegado, remodelo para cambiar el rostro a la significante avenida Presidente Masaryk en Polanco, donde embelleció e hizo funcional esa zona considerada la principal avenida  del glamur equiparada a la 5av. de Nueva York y, obviamente más cara de México metro por metro, es decir hasta 15 mil dólares el metro cuadrado.  Y lo peor, es que nadie lo investiga cómo se soltó para espantar a sus votantes.
Cervantes Dias a CONCAMIN. La próxima semana se decidirá la sucesión en la dirigencia de Concamin y todo apunta a que el proceso se ha decantado ya en favor de Francisco Cervantes Díaz, quien tiene comprometido los apoyos necesarios de las cámaras para ser el nuevo presidente nacional de los empresarios industriales del país. Dicen los que saben que tiene amarrados 27 votos de las 45 Cámaras que reglamentariamente podrán sufragar. Se espera además que otro de los aspirantes, Gustavo Arballo, decline en breve para sumarse a ese proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =