Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   FDS eleva inversión en seguridad para Querétaro

 

FDS eleva inversión en seguridad para Querétaro

Fecha: 1 de febrero de 2018 | Autor:

·      “La seguridad requiere una estrategia como política pública del estado, centrada en el bienestar de los ciudadanos”: Francisco Dominguez Servien.

Con el objetivo de tener corporaciones policiales capacitadas para combatir el delito, el gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién entregó unidades y equipamiento de seguridad por más de 123 millones de pesos.

El mandatario estatal detalló que de estos recursos, se entregaron 66.9 millones a las corporaciones policiales de 14 municipios; mientras que 56.2 millones se destinaron para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Corregidora.

“La tecnología es indispensable en la lucha contra la delincuencia. Nuestros problemas locales se atienden fundamentalmente mediante estrategias muy puntuales de prevención. Con el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas, mejores trabajos y oportunidades”, FDS.

Además del equipo y la tecnología, el gobernador destacó la apuesta de la administración estatal por la coordinación y el trabajo de inteligencia policial.

“El reto que enfrentamos nos exige ir más allá de lo inmediato; más allá de administraciones y ciclos de gobierno. La seguridad requiere una estrategia como política pública del estado, centrada en el bienestar de los ciudadanos” FDS.

 Asimismo, recordó que este año se ejercerán en el estado mil 300 millones de pesos; indicó que la capacidad operativa de las corporaciones policiacas nunca debe disminuir por falta de inversión y de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =

 

 

 

Accesibilidad