Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Los jugadores más importantes del Súper Bowl son mexicanos: aguacate y cerveza

 

Los jugadores más importantes del Súper Bowl son mexicanos: aguacate y cerveza

Fecha: 2 de febrero de 2018 | Autor:

– Por su reconocida calidad, la cerveza y el aguacate de México se han convertido en los productos favoritos de los aficionados al futbol americano en Estados Unidos.

– El aguacate es uno de los cinco productos mexicanos más consumidos en EU, junto con la cerveza, el jitomate, el tequila y los chiles, lo que hace que este fruto se comercialice todo el año en territorio estadounidense.

 

La final del futbol americano (NFL) es uno de los eventos deportivos más esperados en Estados Unidos. El evento se ha convertido en un espectáculo donde las marcas pelean por conseguir tiempo en espacios publicitarios que se cotizan en millones de dólares y que superan los 110 millones de espectadores que alcanzan un consumo total estimado alrededor de 15,000 millones de dólares.

El próximo domingo 4 de febrero se jugará en Minneapolis, Minnesota, la edición 52 del Súper Bowl. Tanto los Patriotas de Nueva Inglaterra, como las Águilas de Filadelfia, estarán buscando alzarse con el tazón. En este contexto, hay dos productos mexicanos que año con año se mantienen como los líderes en el evento: el aguacate y la cerveza mexicanos.

El aguacate mexicano es uno de los cinco productos más consumidos en Estados Unidos. En México se cosechan 7 de cada 10 aguacates a nivel mundial, lo que convierte a nuestro país en el mayor productor del mundo.

Al respecto, el grupo de promoción agrícola, Hass Avocado Board, estimó que los productores mexicanos de esta fruta alta en grasas saludables enviaron a Estados Unidos en los 15 días previos al Súper Bowl, más de 40,000 toneladas de aguacates, cifra que confirma que el 12% del consumo anual de este producto en EU se registra en el mes que precede al llamado ‘Súper Domingo’.

En diciembre pasado, el director de ProMéxico, Paulo Carreño King, comentó que el aguacate y la cerveza formaron parte de los “productos estrella” en materia de exportaciones durante los primeros 10 meses de 2017, con un monto superior a los 336 millones de dólares y el denominado “oro verde” mexicano fue el principal producto agropecuario exportado en el país, además de ser un aliado de la salud por su alto contenido nutricional.

De acuerdo con datos del Atlas Agropecuario 2017, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), México produce más de un millón 520 mil toneladas de aguacate, que representa 30% del total cosechado en el planeta y si bien 7 de cada 10 son enviados a EU, el sector agrícola mexicano ha mantenido su apuesta para abrir mayores oportunidades de negocio en China, como parte de su plan de diversificación de mercados.

En el caso de las bebidas, la reina absoluta el día del Súper Bowl es la cerveza, y de acuerdo a diversas estimaciones, se beberán alrededor de 1,200 millones de litros el próximo 4 de febrero.

Desde 2010, México es el país líder en exportación de cerveza y esa posición quedó consolidada en 2016, ya que del total de las exportaciones de esta bebida a nivel mundial, nuestro país participó con 21%, lo que lo coloca muy por encima de otras naciones, como Países Bajos, con 14%; Bélgica, con 11%; Alemania, con 10%; Reino Unido, con 6%; Estados Unidos, con 5%; Francia, con 3%; Irlanda, Dinamarca y República Checa, con 2%; y el resto de los países con 24%.

Un gran porcentaje de las cervezas consumidas durante la semana del evento son de origen mexicano e incluso varias marcas se han publicitado durante la transmisión oficial.

Cabe destacar que, en 2016 México exportó 3,223 millones de litros de cerveza, que representó un total de 2,814 millones de dólares; y del total de cerveza exportada en dicho año, el 79.9%, es decir, 2,575 millones de litros tuvieron a EU como destino final, mientras que el resto se exportó a Australia (3%), Reino Unido (2.7%), Chile (2.3%), Canadá (1.8%) y China (1.2%).

Para 2017, los avances de las cifras confirman que nuestro país es líder en la exportación mundial de cerveza, con ingresos que sumaron 3,161 millones de dólares de enero a octubre de 2017, lo que representó una variación de 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Diez =

 

 

 

Accesibilidad