• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – La grilla que no jaló en Concamin

 

Corporativo – La grilla que no jaló en Concamin

Fecha: 6 de febrero de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

Las 47 cámaras, 14 regionales y 46 asociaciones que integran la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), están molestas por los ataques que buscan debilitar la sucesión de Manuel Herrera como presidente de este organismo.

Curiosamente a quien nunca mencionan estos argumentos infundados es a Francisco Cervantes, personaje gris que dejó una de las asociaciones del Estado de México sin un legado industrial, además de que el tema de inseguridad que tanto afectó al empresario mexiquense jamás fue atendido por el todavía candidato.

Pero eso no es todo. El sector industrial sabe de los ataques de Cervantes, aunado a que tiene fama de querer imponer, cuando su labor debería enfocarse en sumar con propuestas a las cámaras que no le dieron ni le darán su voto.

Por lo pronto, Gustavo Arballo quien viene de la CMIC, y Rodrigo Alpízar, ex presidente de Canacintra, presentaron su programa de trabajo con acciones clave y una agenda muy concreta en temas de interés para impulsar y contribuir a la política industrial de México.

Así, esta semana será fundamental para el futuro de Concamin, ya que los afiliados entregarán su carta de respaldo para el empresario que encabezará a partir de marzo próximo al principal organismo del sector industrial, tiempos paralelos al inicio de las campañas presidenciales en nuestro país. 

Y si los pronósticos no fallan, de acuerdo a versiones y cartas que este columnista investigó, el ingeniero Alpízar Vallejo se llevará la mayor parte de los votos, se calcula alrededor del 60 por ciento del respaldo empresarial. 

Por lo pronto, Manuel Herrera dejará un organismo fuerte, con interacción con el gobierno federal, en donde el trabajo y atención de los problemas clave del sector industrial han logrado enfrentar la situación económica que vive actualmente el país. Esta semana sabremos que sigue en esta importante cúpula empresarial. 

 

La ruta del dinero

Le comentaba que televisión abierta uno de los contenidos que ha tenido mayor éxito e impacto es Exatlón que transmite Tv Azteca que dirige Benjamín Salinas Sada con un nuevo formato novedoso que ha visto crecer su audiencia semana con semana. El caso es que cada una de sus emisiones supera los 10 millones de personas convirtiéndolo en uno de los programas más vistos en la historia de la televisión mexicana, lo que no es poca cosa en estos tiempos de internet y de redes sociales. Por eso llamó la atención que el pasado 1 de febrero el sistema Sky haya interrumpido su transmisión por más de una hora argumentando por supuestas “fallas técnicas”. No nos sorprenda que próximamente el fenómeno Exatlón se replique en otros canales y plataformas. Claro, con versiones “piratas”, aunque queda claro que el que pega primero, pega dos veces…GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez extiende su mercado a Estados Unidos, en Houston, Texas, por lo que se convierte en la primera empresa mexicana especialista en la administración integral de capital humano en ofrecer servicios al público hispanoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

 

 

  • Destacadas