• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Cierran precampañas y viene la guerra sucia

 

Cierran precampañas y viene la guerra sucia

Fecha: 7 de febrero de 2018 | Autor: Indice Corporativo
Por José Antonio Chávez
El próximo domingo vence el plazo de las precampañas de los candidatos presidenciales y el propio Congreso de la Unión que juega la renovación de 500 diputados federales y 128 senadores.
Son precampañas que dejan mucho que desear si tomamos en cuenta que en el pasado desde el primer minuto que tenían las precandidaturas salían con todo a darse y a levantar su posicionamiento en la búsqueda de lograr las preferencias.
Hoy los candidatos, aunque sabemos que se simula hacer campaña para su militancia, simplemente no levantan como se esperaba.
En consecuencia los números siguen favoreciendo al eterno candidato Andrés Manuel López Obrador. Un político que lleva un posicionamiento transexenal y que busca ahora su tercera oportunidad de llegar a Los Pinos.
Sabe que la tarea no es fácil, pues sabe que los inminentes candidatos del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya y del partido oficial, José Antonio Mead, con alianza con el Verde y Nueva Alianza,  le echarán montón y que ahora han logrado, de entrada terciar la votación.
Para el líder del PRI, Enrique Ochoa los priistas no tienen duda que echaran toda la carne al asador, pues no les queda otra que enfrentar la adversidad para levantar a su candidato.
¿Cómo le van hacer?, bueno, los priistas creo que tendrán que echar mano de toda la vagancia de sus políticos y abrir el círculo cerrado, hermético o blindado de los amigos de Mead. Se necesitan de los que saben, no de los brother. Ya cuando ganen, será otra historia.
Mientras que en el cuarto de guerra de  Ricardo Anaya, panistas y perredistas con los de Movimiento Naranja buscan arrancar la campaña el 30 de marzo con una candidatura en la segunda fuerza, escasamente por debajo de López Obrador para buscar presionar y emparejar al puntero.
Desde luego que es una jugada perversa que  los mismos priistas no descartan hacer, porque en automático los votos anti-peje se volcarían al segundo lugar y, en consecuencia estarían acariciando un inminente triunfo.
En el 2006, Felipe Calderón que arranco como el hijo desobediente, dio alcance a López Obrador en una ventaja de 20 puntos y en el cierre de las elecciones los cartones se emparejaron, obviamente  lo que influyo precisamente fue el voto de los priistas y de los indecisos. Al final doblegaron a Obrador por medio punto.
UNA BUENA NOTICIA para la clase trabajadora y sobre todo para las familias mexicanas consumidoras de la canasta básica: el Procurador del Consumidor, Rogelio Cerda decidió no quitarse el overol para proteger, si, proteger se registren alzas de precios. Que no hay argumento para que voraces intenten inflar, como era su costumbre, los precios de los productos básicos, es decir nada de gasolinazos.
Obviamente que no gusto nada a los comerciantes, aunque sin duda el mayor golpe fue para las tiendas de autoservicio y su asociación que sin medir consecuencias retiquetaban y retiquetaban los productos. Hoy se alinean o los alinean.
La tarea de vigilar y aplicar severas multas  que lleven hasta clausuras, es precisamente ante la entrada de la nueva Ley de Protección al Consumidor que por cierto  será inaugurada este jueves en la sede de la PROFECO y como invitado de lux, estará el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
CONECTIVIDAD A TODOS EN OAXACA. La propuesta de Gerardo Ruiz Esparza en Oaxaca, de llevar, no solo la reconstrucción de las carreteras, autopistas, puentes y casas destrozadas por los sismos, sino también ofrecer una conectividad con mejoras en el servicio de telefonía  e internet, fue bien vista por los oaxaqueños.
El mandamás de la SCT reveló que a la fecha hay unas seis mil 500 localidades con servicio de internet por medio de conexiones satelitales y en puerta hay otras 500 bases de conectividad a instalar. Es logro es mayúsculo si tomamos en cuenta que parte de esas comunidades apenas contaban con 350 habitantes y desde luego que eran ignoradas por las anteriores administraciones.
APENAS SE REGISTRO AYER  Víctor Hugo Romo como inminente candidato de MORENA a lo que es  ahora alcaldía de Miguel Hidalgo, donde ya fue delegado o mandamás, y brotaron grupos de inconformes que no les toco fueran sus candidatos. Le llaman que fue imposición del señor López, pero la realidad es un político que ofrece musculo electoral para recuperar esa demarcación. Solo que no tengan memoria o no quieran ganar, pueden los inconformes, entonces si  exigir eliminar esa candidatura.
LA FATAL AGRESION  contra el diputado federal el PRI, e inminente candidato a la alcaldía de  Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, levanto indignación en la Cámara de Diputados donde su presidente, Edgar Romo condenó enérgicamente los hechos. Desde luego lo secundó Carlos Iriarte, ex líder de ese partido en el estado de México y hoy coordinador de la fracción parlamentaria, quien no ocultó el dolor por su cercanía con el ahora extinto legislador. Hoy toca el turno al Senado de la república de Ernesto Cordero, naturalmente una sesión también con moño negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =