Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Querétaro eleva inversión en seguridad

 

Corporativo – Querétaro eleva inversión en seguridad

Fecha: 8 de febrero de 2018 | Autor:

Más allá de la incertidumbre del proceso electoral del 1 de julio e incluso la revisión del TLCAN, al sector privado le preocupa el alza sin precedente en los índices delictivos, lo que va desde el robo al transporte de carga hasta los secuestros.

El tema seguramente pronto ocupará espacios en las campañas a la Presidencia, pero también parte de esa labor debe verse desde la óptica de los estados.

En el caso de Querétaro si bien es una de las entidades federativas con menores índices delictivos no quiere bajar la guardia en el tema de la seguridad.

Hace unos días el gobernador de Querétaro a Francisco Domínguez Servién entregó unidades y equipamiento de seguridad por más de 123 millones de pesos.

Querétaro figura entre las entidades con mayor dinamismo económico, algo que se quiere preservar a partir de mayores inversiones en el rubro de seguridad.

Con los recursos que le comento se entregaron 66.9 millones a las corporaciones policiales de 14 municipios; mientras que 56.2 millones se destinaron para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Corregidora.

Una de las estrategias de Domínguez es apoyarse en la en tecnología porque se considera que la inteligencia policial podrá hacer frente al crimen organizado.

.

La ruta del dinero

José Antonio Meade es el primer candidato en presentar lo que sería su estrategia económica de resultar vencedor en las elecciones federales en puerta. En Monterrey arropado por la plana mayor de Grupo Alfa y Gruma entre otros corporativos propuso mantener finanzas públicas sanas y fortalecer al sector de la logística…Una de las firmas de telecomunicaciones que sigue ampliando sus inversiones es izzi que acaba de anunciar su llegada a Tampico, Tamaulipas. Desde su lanzamiento en 2014 izzi está presente en más de 90 ciudades elevando la competencia en telefonía fija, Internet y TV de paga. René Bortoni Alanis, director general de la División Norte de izzi, enfatizó la importancia que esa plaza tiene para la marca con el objetivo de elevar su presencia en la zona norte a través de productos competitivos para el segmento residencial y para los micro y pequeños negocios. Este último mercado demanda la existencia de mayores prestadores de servicios a costos más accesibles que los de la competencia… El organismo mexicano NYCE, que dirige Carlos Pérez, relanzará este jueves NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), firma fundada en 2011 y que es líder en certificación y capacitación en normas internacionales ISO/IEC. Ahora todos los servicios en materia de certificación en Sistemas de Gestión, que comprenden desde cursos, talleres y diplomados en campos de Tecnologías de la Información relacionados con las diferentes normas internacionales ISO/IEM, serán ofrecidos por SIGE, firma liderada por Pedro Cano, además de certificaciones en temas de calidad, medioambiental, gestión de la salud y seguridad empresarial.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad