Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Buscan candidatura independiente única a Los Pinos

 

Buscan candidatura independiente única a Los Pinos

Fecha: 9 de febrero de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Armando Ríos Piter se reunió con Jaime Rodríguez, El Bronco, y busca también a Margarita Zavala para lograr un acuerdo entre ellos para una  candidatura independiente a la presidencia de México.

La idea no está descabellada si tomamos en cuenta que entre los tres suman unos 4 a 4.5 millones de votos que pueden incrementarse por el efecto que pudiera tener esta estrategia de conjuntar esfuerzos y sus seguidores, además de convencer o buscar convencer el voto que tiene hartazgo de los políticos.

Rios Piter impulsa está figura porque sabe de la necesidad de unir fuerzas en este segmento de votos ciudadanos no partidistas.

Una de sus preocupaciones, es precisamente la falta de un proyecto de Nación que pueda adaptarse a las necesidades de los mexicanos.

Citó por ejemplo que Andrés Manuel López Obrador gana terreno en la popularidad pero no tiene un proyecto de gobierno para administrar el país y eso es lo grave cuando parece que sólo se enfoca a denostar a sus adversarios y a  armar ocurrencias que le dan popularidad.

Una de las propuestas que López Obrador quiere hacer, es la inversión de unos 30 mil millones de pesos para impulsar las refinerías en nuestro país cuando en realidad dice Ríos Piter que se debería de apostar a la tecnología y a la utilización de la energía solar que pueda en unos 7 o 10 años sustituir en un a gran parte el uso de combustibles.

Es decir, si los vehículos eléctricos que hoy son costosos dentro de 7 o 10 años estarán en una disminución de su precio de forma accesible y con un ahorro enorme con la utilización de energía solar evitando las gasolinas que son costosas y dañinas para el medio ambiente.

Esa es parte de los proyectos que Ríos Piter quiere conjuntar en la construcción de uno solo con los independientes El Bronco y Zavala para proponer en esta nueva era y convencer a ese segmento de votos que no están nada contentos como se ha manejado los partidos políticos que gobiernan el país.

EL CASO DEL HIJO de un Magistrado del Poder Judicial Federal, Jorge Arturo Camero Ocampo, quien es acusado de traficar sus influencias y para encubrir los supuestos delitos de su hijo, quien se vio envuelto en un penoso episodio de bullying y presunto abuso sexual en uno de los colegios más exclusivos de la Ciudad de México. El caso es relevante por tratarse de menores de edad y de lo que siempre pasa en México: el abuso de poder y la corrupción.

En redes sociales circula un video donde varios padres de familia del Colegio Westhill cuentan la historia: el año pasado el hijo del Magistrado-y otro amigo extranjero que asumió su consecuencia y se fue del país- molestaron y golpearon a una compañera, hasta presuntamente llegar al abuso sexual. En su momento, el Westhill actuó conforme a sus protocolos y reglamentos, suspendiendo a los jóvenes.

Como contraataque, el Magistrado Camero Ocampo decidió irse en contra del colegio, buscando supuestamente afectar al propietario y al equipo legal del mismo. El Magistrado y su ex esposa levantaron denuncias en varias dependencias del gobierno federal, incluyendo CONAPRED pretendiendo que, por su posición, éstas transitaran, pero hasta ahora, todas las instancias las han perdido.

Existen pruebas en la UNAM y la SEP de que el menor tiene completado el año escolar 2016-2017 y de que el caso fue tratado correctamente por el Westhill. Lo grave del asunto es que, a pesar de esto, los padres denuncian que el Magistrado sigue intentando, por todas las vías, que su hijo regrese al Colegio y tapar un delito, manipulando a la autoridad, amedrentando a las familias involucradas, mintiendo de manera descarada a los medios de comunicación.

RODRIGO ALPIZAR EN SU AMBICIÓN desmedida por alcanzar la presidencia nacional de Concamin, pretende engañar a quien se deje, negándose a aceptar la inminente derrota y difundiendo información falsa sobre apoyos inexistentes. Sin embargo, en el encuentro de la cúpula y teniendo como testigos a la gran mayoría de los presidentes de cámaras de las distintas entidades federativas, Gustavo Arballo se sumó al proyecto de Francisco Cervantes Díaz, quien con ello, dicen los que saben, asegura el 85 por ciento de los votos. En consecuencia le puedo adelantar  que en las próximas horas le levantaran la mano.

EL PRÓXIMO DOMINGO concluyen las precampañas para los aspirantes a gobernar la Ciudad de México,  y las cifras que le dan a Alejandra Barrales con datos ce de INDERMEC la colocan en una mejor posición luego de una intensa precampaña que realizó en todo el territorio de esta capital así como reuniones con sectores culturales, empresariales y educativos entre otros.

Uno de los datos importantes que se desprenden de INDERMEC,  donde logró el crecimiento, es sin duda el apoyo de los jóvenes y los adultos mayores, con quienes se reunió en diferentes ocasiones.

EN SU VISITA POR ZACATECAS, el Secretario de Salud, José Narro ofreció una conferencia magistral durante la celebración del 50 Aniversario de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Y aprovecho la presencia del rector Antonio Guzmán Fernández  para reconocer que falta mucho por hacer, que hay muchos pendientes, incluso en el campo de la salud, y consideró que las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña permiten ver hacia adelante con optimismo y que tocará a los jóvenes atender esos retos, de preferencia, en unidad.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad