• Destacadas

Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Este 14 de febrero no rompas más, tu pobre…cartera

 

Este 14 de febrero no rompas más, tu pobre…cartera

Fecha: 12 de febrero de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Por Dulce Briones

Este próximo miércoles se celebra el Día del Amor y la Amistad y sí, ya sé que estas muy enamorado o enamorada y que sientes que la persona que está a tu lado es la elegida para compartir tu vida, o tal vez sólo quieras quedar bien y regalar un presente, pero…¿te has puesto a pensar si en realidad vale la pena tirar el dinero de esa forma?

Querido lector, déjame decirte que el amor no es así, el amor va más allá de querer quedar bien con una persona con un obsequio, es más de actos de amor hacia ti y hacia la persona que quieres.

Un estudio realizado sobre el consumo de los mexicanos el 14 de febrero por la Condusef arrojó que 44% de los mexicanos acostumbran celebrar ese día ya sea teniendo encuentros amorosos o desembolsando hasta 800 pesos en objetos como chocolates, perfumes, ropa, viajes, dispositivos móviles, joyería o peluches.

Para este día de San Valentín, lo mejor que puedes hacer es buscar regalos que no representen un alto costo pero que hagan feliz a la persona a la que se los entregues.

Piensa de forma inteligente. Por ejemplo, si estás viviendo en pareja los seguros de vida, de gastos médicos o una aportación a las cuentas individuales de afores son una buena opción.

Otra opción es abrir una cuenta bancaria a nombre de la persona con un monto inicial mínimo que le permitirá ir haciendo un ahorro poco a poco, porque esto implica una meta en pareja y qué mejor regalo que dar el primer paso para comenzar con el plan de ahorro aportando el monto inicial y posteriormente, entre los dos, hacer las aportaciones adicionales.

Y si todavía no te convenzo y sigues pensando que quieres dar un presente a esa persona que para ti es especial,  pues planea bien tus gastos y aprende a decir No a los tarjetazos o a los carterazos.

Destina una cantidad fija de tus ingresos para que lo demás lo puedas ahorrar y sobretodo verifica el costo de los productos en diferentes establecimientos  para que puedas adquirir el mejor.

Recuerda que los días previos al 14 de febrero los comercios, tiendas departamentales y restaurantes lanzan sus ofertas y eso te permitirá que puedas hacer una buena comparación y así sacar provecho en descuentos especiales o promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =

 

 

  • Destacadas