Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Crowdfunding inmobiliario

 

Corporativo – Crowdfunding inmobiliario

Fecha: 13 de febrero de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Todo indica que en el periodo ordinario de sesiones en el Congreso que recién inició se dará luz verde a la Ley de Instituciones de Tecnología Financiera (ITF).

La idea es regular una intermediación que no se ha detenido ante la falta de un marco legal, ya que tanto de la secretaria de Hacienda de José Antonio González Anaya como de la Comisión Bancaria y de Valores donde acaba de llegar Bernardo González Rosas es dar certidumbre a nuevas figuras de captación y financiamiento.

Y es que las llamadas empresas Fintech están creciendo como hongos en época de lluvias y la autoridad no quiere sorpresas.

Una de las firmas que se ha anticipado a una regulación es M2Crowd, una firma que ha iniciado su incursión en el sector inmobiliario y que tiene como director de Operaciones a José Enrique González Vargas quien tienen como socios a empresas que tienen 25 años en el negocio de bienes raíces y construcción.

A la fecha M2Crowd ha levantado más de 4 mil 500 millones de pesos vía el crowdfunding ó financiamiento colectivo con aportaciones individuales que van desde 20 mil pesos y donde financian desde la preventa.

El valor que ofrece M2Crowd a sus clientes es una rigurosa metodología donde participa en la parte legal el despacho BakerMcKensie y en lo que refiere al análisis de los proyectos a la consultora Deloitte, amén de su enfoque en activos inmobiliarios de gran calidad con desarrollos en zonas como las colonias Del Valle y Nápoles que tienen una lata demanda tanto para la compra como la renta de departamentos.

 

 

 

La ruta del dinero

Las telenovelas siguen dando dividendos a las televisoras y para muestra el domingo pasado el final de  Caer en tentación que transmitió por Las Estrellas arrasó a cualquier otro programa de la pantalla chica tras alcanzar una audiencia de más de 3.9 millones de televidentes, según Nielsen Ibope México. En el caso de la televisora del Ajusco superó a la audiencia en 24%. Queda claro que la competencia televisiva se ha intensificado lo que seguramente tendrá otros episodios en la semana que inicia. La apuesta de Televisa es Por amar sin ley, el primer producto de lo que la empresa de avenida Chapultepec ha llamado súper drama y que consiste en historias más cortas -60 o 70 capítulos-, aderezadas con temáticas modernas y emergentes que muestran a mujeres empoderadas, en las que además se utilizarán elementos cinematográficos… Coca Cola México que tiene como mandamás a Manuel Arroyo está elevando su apuesta por la sustentabilidad y acaba de lanzar para su marca de agua Ciel una botella 100 por ciento reciclable. Se trata de un envase innovador con ligero color azul que está en tiendas de conveniencia y supermercados de todo el país en presentaciones de 600 ml, 1 litro y 1.5 litros. Por lo que se sabe es el inicio de una serie de medidas a nivel global para mejorar su manejo de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

 

 

 

Accesibilidad