Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Lanzan índice para nueva bolsa BIVA

 

Lanzan índice para nueva bolsa BIVA

Fecha: 14 de febrero de 2018 | Autor:

– Este nuevo índice, moderno e incluyente, está integrado por empresas de diferentes tamaños. Hoy está compuesto por 57 emisoras que cotizan en las bolsas de valores en México.

– Incluye a las FIBRAs como sector relevante y representativo de la economía.

– El Índice FTSE BIVA se distribuye mundialmente desde el 12 febrero de 2018.

 

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en conjunto con FTSE Russell, empresa del London Stock Exchange Group (LSEG) y líder en la creación, cálculo y distribución global de índices, anuncian el lanzamiento del índice FTSE BIVA, el cual representa al mercado de valores mexicano.

Todas las empresas que coticen en el mercado de valores en México son susceptibles a ser parte del índice. No hay un número fijo de integrantes, por lo que las emisoras que cumplan con los criterios de selección, principalmente de liquidez, serán incluidas. Además, por primera vez en la historia del mercado mexicano, las FIBRAs también podrán formar parte del índice insignia, al ser un sector relevante y representativo de la economía.

Este nuevo índice FTSE BIVA ya se encuentra disponible a través de los proveedores de información de mercado. Hoy cuenta con 57 emisoras y toma una base de 1,000 puntos a partir del primero de enero de 2018.

Brian Rosenberg, director de Latinoamérica para FTSE Russell comentó:

“El FTSE BIVA se suma a nuestra familia mundial de índices. Creemos que será una gran referencia del mercado mexicano para los inversionistas nacionales e internacionales. Estamos entusiasmados por su lanzamiento en conjunto con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)”.

Por su parte Fernando Pérez Saldívar, director ejecutivo de BIVA, destacó la relevancia de este índice:

A partir de ahora existirá una nueva referencia del mercado de valores y dará a sus diferentes sectores y empresas una exposición global para atraer mayores flujos de inversión a nuestro país”.

Este índice será rebalanceado semestralmente en los meses de marzo y septiembre de cada año, pudiendo incluir Ofertas Públicas Iniciales antes del rebalanceo.

Para más información sobre la composición y metodología del índice, visita: biva.mx/es/web/portal-biva/metodologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad