Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Ferromex y Ferrosur invertirán más de 6,500 mdp en 2018

 

Ferromex y Ferrosur invertirán más de 6,500 mdp en 2018

Fecha: 16 de febrero de 2018 | Autor:

Grupo México Transportes (GMXT) inicia el 2018 con un ambicioso programa de inversión para Ferromex y Ferrosur de 6,522 millones de pesos.

La empresa de transporte ferroviario más grande y más competitiva de México apuesta por la inversión como palanca de desarrollo y crecimiento. A finales de 2017 GMXT debutó en la Bolsa Mexicana de Valores con la operación más alta de los últimos cinco años, consolidando así su interés por seguir siendo líder en el sector transporte.

En México, GMXT ofrece servicios en 24 estados de la República, con cruces fronterizos en cinco puntos y con un servicio de Ferrobuque, que conecta a Coatzacoalcos, Veracruz, con Mobile, Alabama.

La inversión proyectada para el 2018 será destinada a atender proyectos de infraestructura ferroviaria en el territorio nacional, que le permitan seguir siendo la empresa de transporte más confiable y segura de México.

Más del 70% del presupuesto de este año se destinará a aumentar y mejorar el desarrollo y la capacidad ferroviaria. Esto es, mantenimiento de la vía, así como construcción y revisión de puentes y túneles de nuestra red férrea. El segundo grande rubro al que se destinará el gasto será dar continuidad a proyectos que aumenten la capacidad de carga de la empresa, tales como la ampliación de patios ferroviarios, construcción de dobles vías férreas, laderos y libramientos. El resto del gasto se destinará a rubros vinculados con el equipo y proyectos comerciales. Especial importancia tiene la inversión que la empresa hará este año para fortalecer el segmento turístico.

El 2018 será un año clave para aumentar la competitividad, debido a que se continuarán los trabajos de construcción del libramiento de Celaya, con una longitud de 25 km, cuya vía principal está programada para concluir en el tercer trimestre de 2018. También seguirán en marcha los trabajos de construcción del libramiento ferroviario de Monterrey, Nuevo León, con una longitud de 21 km y la rehabilitación de 18 km de vías en el estado. Adicionalmente se trabaja en la reconfiguración del patio operativo Monterrey, para atender el crecimiento de carga en el noreste del país.

Asimismo, a lo largo de año se pondrán en marcha importantes proyectos al interior de la empresa para capitalizar y potenciar aún más la sinergia con el Florida East Coast Railway (FEC), adquirido por GMXT en 2017, que opera en la costa Este de la península de Florida.

Ferromex y Ferrosur transportaron 55,094 millones de toneladas-km en 2017 (FXE-FSRR), participando activamente en la cadena de suministro de la industria a agrícola, automotriz, minero-metalúrgica, cementera, química, energética e intermodal.

Para el 2018 se prevé un crecimiento en los segmentos de energía, intermodal y automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad