Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   El cascajo de AMLO y Napito al Senado

 

El cascajo de AMLO y Napito al Senado

Fecha: 19 de febrero de 2018 | Autor:
Por José Antonio Chávez
Ayer quedaron oficialmente listas las candidaturas a la Presidencia de México, desde luego que no hubo sobresaltos y nada por el estilo que pudiera cambiar los pronósticos.
Es decir, Andrés Manuel López Obrador el partido de su propiedad Morena le dio el sí; a Ricardo Anaya los panistas y perredistas, así como Movimiento Naranja  hicieron lo propio, mientras que  en el PRI con el Verde y Nueva Alianza levantaron la mano a José Antonio Meade.
Si bien fueron las Convenciones Nacionales o como quiera llamarles, el punto de reunión para dar a conocer las candidaturas de los presidenciables que todo mundo sabía, bueno también fueron plataformas para aventar lo último del veneno que les quedo a todos  de las precampañas, sobre todo en el PRD.
Anote que  Jesús Zambrano le atizó a López Obrador y su movimiento que andan en la pepena recogiendo puro cascajo  para hacer creer que van bien – todos los perredistas que se han ido con él porque no alcanzaron candidaturas-  en el Frente se están llevando puro oro molido.
Mientras que López Obrador, simplemente se concretó a endulzar la vida con su mensaje de fantasía.  El México que siempre soñamos.
López Obrador dijo una gran verdad en su toma de protesta, que todos saben que es un terco, necio y con esa misma convicción, reconoció actuara como Presidente. Vaya que con terquedad, necedad y rayando en la locura, de manera obcecada, va acabar con la corrupción.
Ya hasta designó a sus colaboradores, entonces la pregunta es  ¿y si no gana, que pasará con su gabinete? Bueno, la que será su Secretaria de Gobernación, si ganan, la ex Ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero simplemente se le aseguró llegar como senadora sin hacer campaña.
Qué decir de sus nuevos huéspedes ex priistas, ex perredistas y más que no son bien vistos, por ejemplo  aseguró  también el cargo de senador al líder minero Napoleón Gómez Urrutia que sigue exiliado en el extranjero acusado de un quebranto millonario y la incursión a su movimiento del poderío de la Maestra Elba Esther Gordillo, que fue severamente criticada por AMLO como integrante de la mafia del poder.
En el PRI de Enrique Ochoa, tienen confianza en levantar  su candidato en estos últimos tres meses que definirán la elección. José Antonio Mead tal vez por eso ayer arrancó reconociendo la molestia y desaliento, con enojo que hay en los mexicanos por los actos de corrupción.
Y bueno, como a bote pronto cualquier político respondería que su compromiso será atacar con todo ese lacerante cáncer que ofende la dignidad de los mexicanos. La bandera de combatir la corrupción, será sin duda la que todos apostaran ofrecer en su campaña.
SERNA A GOBERNAR. Con la inminente salida de Miguel Angel Mancera como jefe del gobierno de la CDMX, obviamente se mueven las aguas para sucederlo. Entonces,  dicen los que saben que la no postulación de su brazo derecho y particular, Luis Serna a una diputación federal  prácticamente se podría decir que lo ubican como su próximo sucesor. ¿Será entonces que  se convertirá en el nuevo mandamás? Porque tiene rato que  así venía sonando.
OTRA VEZ OAXACA. Con un  semblante  de tristeza  llegó el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña a su estado natal Oaxaca para atender a los afectados de los municipios dañados por el tercer sismo que azota esa entidad, un estado donde se concentra todavía la pobreza extrema que hoy en día no hay poder humano que pueda desterrarla, sin registrar a la CNTE que año con año busca desestabilizar el estado.
Oaxaca todavía tiene abierta la herida de los pasados terremotos que derrumbaron cientos de viviendas y hoy se suma esta nueva tragedia, que aunque no cobro vidas humanas, si aportó cobrar más daños  millonarios.
La buena noticia, dentro de los males, es que  Eviel Pérez  conoce la geografía del estado para aportar con prontitud la ayuda  que llegó sobre todo en Jamiltepec y Pinotepa Nacional.  Ayer recorrió esas zonas  afectadas junto con el gobernador Alejandro Murat y supervisó la instalación de los comedores para proveer alimentos como prioridad, amén de la entrega de despensas. Al mismo tiempo arrancaron la construcción de la estrategia que empujaran, gobierno federal, estatal y municipios para atender el desastre natural.
Agregue la atención médica que el secretario de Salud, José Narro solo extendió en el programa porque prácticamente no se han retirado desde aquel 19 de septiembre que se vivió el sismo de 8.2 grados que cobró la vida de decenas de oaxaqueños,  un grueso número de heridos y severos daños de vivienda.
EN PUERTA  10 MILLONES DE INFONAVIT. En Aguascalientes se juntaron los que fueron senadores en esta legislatura, el actual gobernador Martín Orosco y David Penchyna, titular del Infonavit, que no perdieron tiempo para recordar su paso por la Cámara Alta que preside el panista Ernesto Cordero. Cuántas anécdotas, cuántas historias, para bien o para mal.
Bueno, la visita fue para celebrar el evento de la Familia Infonavit que busca eliminar los cuellos de botella para liberar o agilizar los créditos a los derechos habientes.  El llamado fue aprovechar  esta herramienta pues  tan solo en el año pasado se ejercieron 246 mil millones y hoy se espera colocar unos 80 mil créditos para lograr llegar a los 10 millones de  hogares financiados en sus 46 años de vida de esta  institución.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad