Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Con Beltrones y Osorio, Ochoa alista golpe de timón

 

Con Beltrones y Osorio, Ochoa alista golpe de timón

Fecha: 23 de febrero de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

La llegada de Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Miguel Angel Osorio Chong a reforzar la campaña del presidencial, José Antonio Mead, es un síntoma que los priistas no quieren perder la presidencia.

El propio Emilio Gamboa, mandamás de los senadores advirtió que se quedaran con las ganas aquellos que quieren que pierda Mead. Vaya que de que apuestan por ganar, claro que le apuestan.

No es una tarea fácil, pues para nadie es secreto que los números no le favorecen al tricolor y por ello la preocupación.

Si agregamos que hay quienes le han atizado al fuego amigo pidiendo la cabeza del líder Enrique Ochoa y el cambio de candidato, bueno no es más que la lucha interna de los inconformes.

Enrique Ochoa está en las condiciones de su sucesor Beltrones, de todos lados quieren manosear el partido y en consecuencia quieren todos operar pero a su beneficio.

Tal vez hay que recordarle a los priistas que no es la dirigencia, sino la marca la que ha perdido adeptos o simpatizantes, primero porque se ven que desde Los Pinos no se han hecho bien las cosas que ha generado una pesada lápida de rechazo en los mexicanos.

Y segundo,  porque les fallo, quiérase o no una política de comunicación para impulsar los beneficios de esas reformas estructurales del sexenio de Peña Nieto que, por citar la de Telecomunicaciones ha dejado buen sabor de boca por la competencia con mejoradas y bajas tarifas, pero no lo supieron capitalizar.

Parece que se está repitiendo la escena de aquel arranque de precampaña cuando a Peña Nieto su equipo estaba más que sobrado y declinaba incorporar a Beltrones y Gamboa. Tuvo que pasar que se cometieran yerros en diferentes eventos, entre ellos la feria del Libros en Guadalajara para que aceptaran integrara los que saben de vagancia política.

Hoy la incorporación de Beltrones y Osorio Chong  se puede deducir que desde Los Pinos quieren mandar un mensaje de unidad en el partido, ante la sacudida de desertar de senadores, diputados y más que se han ido a los partidos de enfrente.

Beltrones fue maltratado después de las elecciones del 2016 donde perdieron 7 gubernaturas de 12  en juego. Le atizaron la culpa y se la tuvo que comer solito, cuando la realidad fue que le impusieron la mayoría de candidaturas, vaya mano negra de la soberbia empoderada y te callas. Y ahí están los resultados.

Es institucional y desde luego que de él no se esperaría ese tradicional “chapulineo”, no. Es uno de los políticos más completos del país y más leales a los tres colores, de eso no hay duda.

Peña Nieto sabe que necesita hoy de todos los priistas y sobre todo de los que saben, pues el propio líder Enrique Ochoa ya trae en mente darle un golpe de timón a la estrategia para cambiar y empujar otras herramientas y aprovechar la incorporación de Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez y Osorio. Desde luego que no son la panacea pero pueden aportar para enderezar, eso si el tiempo les alcanza.

A estas alturas cambiarlo, sería fragmentar el partido y volver a sacudirlo, vaya como decía Juan Gabriel “pero qué necesidad”.

YA SON 21 SENADORES MORENOS. Quien iba pensar que la juagada del senador con licencia y hoy candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa fortalecería al PT-Morena terminar la legislatura con una fracción superior a los 20 senadores –entre ellos sin etiqueta pero adentro, Gaby Cuevas, Alejandro Encinas, Fernando Mayans- y la tercera fuerza en la Cámara Alta que preside el panista, Ernesto Cordero.

La última incursión para sumar 21 fue la del ex priista, Miguel Angel Chico, senador por Guanajuato y que, en cierta forma se presentaba como el candidato natural para jugar por la gubernatura. Decidieron mandar al líder cenecista, Gerardo Sánchez. Ni siquiera le avisaron y por eso su salida y ahora va que vuela a la Cámara de Diputados que preside hoy el nuevoleonés, Edgar Romo.

EN LA TERCERA CUMBRE Financiera de México, organizada por LatinFinance, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza  simplemente reveló que el programa sexenal de infraestructura en materia de comunicaciones y conectividad terrestre, vaya con nuevas carreteras y comunicación portuaria, celebró una inversión de 1.57 billones de pesos, una cifra extraordinaria  para un proyecto más que ambicioso.

Que en los últimos tres años los mexicanos han logrado un ahorro por 130 mil millones de pesos, por concepto de reducción de precios en telefonía y el internet de la famosa reforma de Telecomunicaciones.

EL DOMINGO LA FAMILIA del Secretario de Salud, José Narro sin duda estará de manteles largos para celebrar la entrega de la medalla de la Gran Cruz que le otorgaron el jueves en los festejos de los 108 años de vida de la Cruz Roja. Es el máximo galardón que entrega la benemérita y por ello el compromiso del funcionario y ex Rector de la máxima casa de estudios, de corresponder en su actuar diario a favor  de la salud de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad