Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Investigan PGR y SFP a Reisco Operadora

 

Investigan PGR y SFP a Reisco Operadora

Fecha: 25 de febrero de 2018 | Autor:

El pasado 6 de febrero la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Arely Gómez, inició una investigación bien fundamentada contra la empresa Reisco Operadora de Servicios, para lo cual giro oficios a todos los titulares de los Órganos Internos de Control de las dependencias en donde esta empresa tiene contratos. Este proceso se da después de múltiples irregularidades, reveladas en diferentes medios de comunicación, por parte de este grupo empresarial que pertenece a Marco Antonio Reyes Saldívar, mejor conocido como el Zar de la Limpieza. Ya era hora de que el gobierno tomara cartas en el asunto. Es necesario poner orden en este sector, en el que este personaje acapara los contratos.

Reyes Saldívar tiene una red de influenciadores mediáticos que presionan a la autoridad y desprestigian a sus competidores con información falsa con el objetivo de descarrilarlos de los procesos licitatorios.

Bajo el escudo del sindicalismo, Marco Antonio Reyes Saldívar, hijo de Manuel Reyes López, líder de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, opera de manera impune una red de tráfico de influencias, que le ha permitido acaparar contratos en múltiples dependencias a nivel federal. El año pasado Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad develó en una investigación sobre la red de contactos que le ayudaban a Reyes Saldívar en CAPUFE, investigación conocida como el CAPUFE LEAKS.

Según el oficio no. AYD-SZS-155/2018, la Procuraduría General de la República (PGR) también investiga a este grupo concretamente por el proceso licitatorio número HCD/LXIII/LPN/11/2018, correspondiente al “Servicio de Limpieza de Bienes Muebles e Inmuebles de la Cámara de Diputados”, en donde participó directamente Jesús Manuel Aboytes Montoya, Director General de Recursos Materiales y Servicios, que ha beneficiado a Reyes Saldívar con contratos ininterrumpidos desde 2011.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad