Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Infonavit mejora gestión

 

Corporativo – Infonavit mejora gestión

Fecha: 27 de febrero de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Ya le había comentado que además de la mejoría en la recuperación de cartera el Infonavit ha logrado avances en su gestión lo que se traducirá este año en más hipotecas.

Aunque algunos analistas ven todavía con cautela al sector vivienda, el incremento de la demanda de casas que se registra en corredores industriales como el de Puebla-Tlaxcala reflejan por un lado la dinámica económica y por otro que se trata de un sector con gran potencial, algo que no pierde de vista el Infonavit que comanda David Penchyna Grub, quien hace días visitó ambas entidades.

La estrategia de Penchina es seguir recorriendo las regiones del país para atender las distintas necesidades de vivienda de los derechohabientes y que este año le llevaría a colocar más de 350 mil créditos.

Durante su visita al corredor industrial Puebla-Tlaxcala uno de los más importantes del país por el tema automotriz, donde se han instalado empresas que generan puestos laborales más estables, y se privilegia la manufactura por encima de la producción estandarizada e industrial, Penchyna Grub destacó que, gracias a la Política de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, esta entidad logró generar el año pasado 33 mil empleos.

La idea es seguir ampliando los programas crediticios para que más familias puedan adquirir, remodelar o ampliar sus casas con la idea de seguir superando la meta de colocación de crédito.

Tan sólo en Puebla el Infonavit otorgó en 2017 más de 10 mil créditos hipotecarios, con una derrama económica de 6 mil 400 millones de pesos, que beneficia a 42 ramas industriales, lo que imaginará ha tenido impacto en la economía de la región.

 

La ruta del dinero

Banamex que comanda Ernesto Torres Cantú registró el año pasado un desempeño más que sobresaliente en la colocación de crédito. Al cierre de diciembre pasado su cartera total llegó a 380 mil millones de pesos, lo que significó 67 mil millones más que al cierre de 2016, y el mayor crecimiento en cuanto a monto de todo el sistema. Tal comportamiento se explica por su estrategia de crédito al consumo, pero también por la intensa competencia que encara el negocio bancario…En el gremio minero se hará un exhorto a Napoleón Gómez Urrutia para que antes que asuma el escaño que le tiene deparado Morena al postularlo como candidato al Senado por la vía plurinominal rinda cuentas. Por lo pronto, los 14 mil integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, encabezados por Ismael Leija Escalante, emplazarán al líder minero que salde las cuentas económicas pendientes. En este caso son 16 millones de pesos que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) le entregó a Gómez Urrutia en su calidad de líder sindical por acuerdos contractuales, pero que nunca enteró a los trabajadores de la acerera. Tal situación propició que los obreros de AHMSA determinaran abandonar el sindicato napista prácticamente desde que Gómez Urrutia asumió su cargo desde 2002 para fundar un nuevo sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad