Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Empresarios reprueban a Napito: “no merece ser legislador”

 

Empresarios reprueban a Napito: “no merece ser legislador”

Fecha: 28 de febrero de 2018 | Autor: Indice Corporativo

La voz del mandamás de los empresarios mexicanos, Juan Pablo Castañón se escuchó con eco en el Senado de la República en un reclamo claro contra esos políticos que buscan denostar las instituciones.

Y menos si esos políticos impulsan personajes negativos, pues como ejemplo citaron que México no merece que se integren al Legislativo señores como Napoleón Gómez Urrutia que todo mundo sabe que, entre otros el no saber explicar que hizo con esos 50 millones de dólares del gremio minero,  tuvo una agenda  en contra de la paz laboral del país.

Obviamente buscó en el plano internacional  dañar la conversación laboral mexicana, acusó el líder empresarial.

Acudió al Senado que presiden los panistas con Ernesto Cordero, pero su visita fue al líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, pues  la idea es que como empresarios les interesa que no se frene o interrumpa, por el proceso electoral, la agenda legislativa, vaya está la Ley de Mejora Regulatoria.

Desde luego que también quieren ser escuchados  y  se conozca, vaya, sus puntos de vista en materia laboral,  una especie de cabildeos empresas-legisladores, con el propósito de construir una ley que favorezca a todos.

Castañón aprovecho incluso para revelar que Napoleón, del que dicen los que saben  tiene dos nacionalidades, Canadá y México, el daño que hizo con su liderazgo a algunas empresas mineras  y de otro rubro, ha sido un daño considerable, por no decir catastrófico económicamente hablando.

Nos parece que el daño que se ha hecho con su liderazgo a algunas empresas mineras y algunas empresas de otro rubro, ha sido un daño considerable.

Como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Castañón  seguirá cabildeando este miércoles en el Senado, ahora se encontrará con Fernando Herrera mandamás de los senadores panistas y hasta el líder de los diputados, Marko Cortés.

Trae en su radar como representante de los patrones, dejar muy en claro que el empresariado mexicano, o al menos los que agrupan y que son mayoría, no están de acuerdo con esos personajes como Napoleón Gómez Urrutia, y Nestora Salgado, esta última con etiqueta secuestradora en Guerrero cuando se desempeñaba como comandanta de la policía comunitaria de Olinalá.

La preocupación de los empresarios es que ellos dos van que vuelan seguros como Senadores por Morena. Desde luego que parece que hubo buenos amarres con el propietario de ese partido, Andrés Manuel López Obrador que decidió asegurarles el escaño en una lista exacta de plurinominales.

A ver que dicen hoy los empresarios en su segundo día por el Senado,  porque  enfrente, en Morena, andan gritando a los cuatro vientos que  los empresarios están con Andrés Manuel.

AHORA COORDINADORES ESTATALES. El presidenciable, José Antonio Meade presentará hoy su equipo que lo representará como coordinadores de campaña en las 32 entidades para empujar su candidatura rumbo a Los Pinos. A penas exhibió a quienes lo acompañaran y la lista sigue.

Desde luego que sobresale en sus operadores la presidenta de la Junta de Coordinación Política, en la Cámara Alta, Ana Lilia Herrera una joven política que formo en esa entidad mexiquense y cuyos tres o cuatro cargos de elección popular –alcaldesa de Metepec, diputada local y Senadora- los ganó sin problema.

Otro activo del partido que aportará, sin duda un capital político significante, s el líder de la CNOP, Arturo Zamora que, para su información hoy esa organización que agrupa la fuerza laboral popular, cumple su 75 Aniversario.

Bueno, ahora anote a los senadores por Aguascalientes, Miguel Romo y para Veracruz,Héctor Yunes. Ambos conocen la radiografía y la tarea no es fácil, sobre todo porque  son entidades que gobiernan los panistas con Martin Orozco y Miguel Angel Yunes.

Sin embargo, no pierda de vista  que Héctor Yunes viene de una campaña como candidato a gobernador y a pesar de los esfuerzos y los números negros que le favorecieron, la sombra del saliente, con quien por cierto se dio un agarrón, Javier Duarte le peso al final del día. Hoy lleva el respaldo de su capital político para su presidenciable y, en automático para José Yunes Zorrila que busca recuperar el estado.

 

MAÑANA EL GOBERNADOR  de Guanajuato, Miguel Márquez ofrecerá su informe de gobierno y lleva números negros en inversiones extranjeras y nacionales con la generación de empleos, cifras con la que supera la tasa nacional,  con ello tal vez contrarresten el mal sabor de boca por las recientes ejecuciones de los llamados cárteles y el brote delictivo.

Aunque también hay buenas noticias, por ejemplo de carácter social, el Colegio Subiré en León, estará de manteles  largos  y desde luego orgullosos de tener como alumno  a Rodrigo Avilés Cabrera  que lo ubican entre los cinco mejores en matemáticas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =