Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Grupo TMM se fortalece

 

Grupo TMM se fortalece

Fecha: 28 de febrero de 2018 | Autor:

Grupo TMM que preside el Ingeniero José F. Serrano reportó el día de ayer a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros del cuarto trimestre y año completo 2017.

Dentro de dicho reporte destaca una utilidad neta de $1,309.0 millones de pesos, en el ejercicio 2017 y un incremento en su Capital Contable a $2,208.4 millones de pesos, con lo que el grupo se ve fortalecido y deja atrás la etapa turbulenta que enfrentó en años pasados.

Como resultado de los esfuerzos por mejorar el balance de la Compañía, así como en seguimiento al Plan para el Fortalecimiento de la Emisión de sus Certificados Bursátiles, en diciembre pasado Grupo TMM obtuvo la autorización de su Asamblea de Accionistas para transmitir el 85% de las acciones de su subsidiaria TMM División Marítima en beneficio de los Tenedores de Certificados Bursátiles; en consecuencia, Grupo TMM desconsolidó de sus estados financieros el pasivo de la emisión y los activos que la garantizan, reduciendo su deuda  a sólo $898.6 millones de pesos contra $10.070.4 millones de pesos antes de dicha desconsolidación.

Con base en lo anterior y por la reorganización del grupo iniciada el pasado mes de diciembre, hoy en día Grupo TMM cuenta con un balance fortalecido y más sano, lo cual le permitirá retomar el camino del crecimiento, con un nuevo impulso para seguir trabajando con Pemex y los nuevos participantes nacionales y extranjeros en la industria petrolera tales como ENI México, Fieldwood Energy E&P México y Hornbeck Offshore Services de México.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad