Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Citibanamex mejora expectativas para Cemex

 

Citibanamex mejora expectativas para Cemex

Fecha: 1 de marzo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Reiteramos recomendación de Compra; nuestro PO a 12 meses y estimados para 2018 casi sin cambios. Tras alejarnos de nuestra anterior posición cautelosa sobre Cemex durante 2017 con nuestro reporteCemex – Aumentamos recomendación a Compra; cuatro razones por las que somos más optimistas con Cemex para 2018, publicado el 19 de diciembre de 2017, la acción se ha contraído 12%, creemos que debido a: 1) un 4T17 más débil de lo esperado; y 2) un mal momento para la solicitud de aprobación de los accionistas de una recompra de acciones de hasta US$500 millones y de una autorización para emitir 375 millones de nuevos ADS (25%) que resultó en un mensaje confuso. Revisamos nuestro modelo para actualizar los resultados del 4T17 y observamos muy pocas razones para revisar nuestros estimados; asimismo, nuestras conversaciones con Cemex refuerzan nuestra opinión de que, aunque también desaprobamos el momento elegido y el mensaje programado para la junta de accionistas de abril, la principal prioridad de Cemex sigue siendo recuperar las métricas de grado de inversión, y es muy improbable que veamos opciones relevantes de fusiones y adquisiciones o recompras hasta que lo consigan (mediados de 2019).

Las revisiones casi no modifican nuestros estimados consolidados.Tras incorporar los resultados del 4T17 de Cemex a nuestro modelo, nuestros ingresos y EBITDA consolidados proyectados para 2018-2019 cambian muy poco, ya que el mayor EBITDA esperado en Europa se vio contrarrestado por el menor EBITDA para Sudamérica y Centroamérica (SCAC) y EUA. México casi no registra cambios, ya que los mayores precios del cemento se vieron contrarrestados por los menores márgenes (costos de la energía).

Los riesgos a los estimados, equilibrados o posiblemente inclinados hacia aumentos. Ahora que Cemex parece estar tocando fondo en sus mercados problemáticos (Colombia, Egipto, Filipinas) y que la recuperación está repuntando en Europa, creemos que México y EUA son los principales factores que inclinarían la balanza para Cemex en 2018. Consideramos que los riesgos para nuestros estimados están equilibrados, posiblemente incluso inclinados hacia potenciales aumentos, ya que los aumentos de precios de ~+10% en México durante enero excedieron nuestro estimado de +7% y podrían producir una mayor expansión anual del margen EBITDA en México que los 26 p.b. de nuestro modelo. Nuestro supuesto de un aumento de precios en EUA de 4% podría resultar conservador si los aumentos anunciados tienen éxito. Creemos que los riesgos de reducciones de estimados son el tipo de cambio peso/dólar y la inercia de los mayores costos de energía en 2017.

Camino de lograr las métricas de grado de inversión a mediados de 2019. Estimamos una razón deuda neta/EBITDA de 3.0x.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =