Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Democratizan seguros de gastos médicos

 

Corporativo – Democratizan seguros de gastos médicos

Fecha: 1 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Una firma especializada en temas de salud está llevando a amplios segmentos de la población los seguros de gastos médicos mayores (GMM).

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que comanda Recaredo Arias indica que en el país poco más de 9 millones de personas tienen una póliza de GMM, una cifra que no ha tenido grandes cambios en la última década.

La explicación radica en que los ingresos del mexicano promedio no le dan para comprar ese tipo de seguros, y la falta de una cultura de la prevención  va ligada al poco conocimiento del mercado financiero.

Una firma que ha apostado por democratizar los GMM es SisNova, una Institución de Seguros Especializados en Salud (ISES) que ha sobrevivido tras la reforma a la Ley de Seguros de 1999.

SisNova tiene como mandamás a Paulino Decanini Garza quien ha conjuntado a un grupo de financieros y médicos para poner en el mercado pólizas de GMM con precios individuales de 5 mil 500 pesos, además que asegura a familias desde 20 mil 900 pesos.

La estrategia de precios flexibles ha hecho que SisNova en los últimos dos años haya asegurado a más de 100 mil personas, además que en la gestión de esos riesgos un equipo de médicos acompaña a sus clientes con consultas periódicas, lo que permite que no lleguen graves a un hospital en un modelo similar al japonés donde las personas acuden al médico cuando están sanas.

 

La ruta del dinero

Grupo TMM que preside José F. Serrano logró en 2017 utilidades netas de mil 309 millones de pesos, además que incremento su capital contable a 2 mil 208 millones de pesos. La naviera dejó atrás la etapa turbulenta que enfrentó en años pasados. Para mejorar balance en diciembre pasado Grupo TMM obtuvo la autorización de su Asamblea de Accionistas para transmitir el 85 por ciento de las acciones de TMM División Marítima en beneficio de los Tenedores de Certificados Bursátiles. Con esto  TMM desconsolidó de sus estados financieros el pasivo de dicha emisión y los activos que la garantizan, reduciendo su deuda  a sólo 898.6 millones de pesos contra 10 mil millones de pesos antes de dicha desconsolidación… Con la finalidad de dignificar la labor de los pepenadores se llevó a cabo el Primer Foro de Reciclaje Inclusivo en México, evento que reunió a más 50 representantes de los distintas sectores del reciclaje, tales como acopiadores, recicladores de base, órganos de gobierno, empresas recicladoras, academia y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es identificar áreas de oportunidad y algunos retos que se enfrentan para el reconocimiento e inclusión de las personas dedicadas a la pepena, en un modelo donde el referente es PetStar de Jaime Cámara…Fonacot que dirige César Martínez Baranda presentó el balance de ese instituto ante la Presidencia de la República con muy buenas cifras tanto en colocación de créditos y número de negocios afiliados. Fonacot ha sido un aliado en la mejoría de la calidad de vida de los trabajadores, a decir del secretario de Trabajo, Roberto Campa.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad