Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Izzi 50 x 500 eleva competencia

 

Corporativo – Izzi 50 x 500 eleva competencia

Fecha: 6 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Aunque algunos mantienen sus dudas sobre el alcance de la Reforma de Telecomunicaciones todo indica que seguirá la caída en precios.

Esta semana izzi sorprendió al mercado con su nueva oferta de intenet y telefonía. Se trata de 50 Megas, más llamadas ilimitadas por un costo de 500 pesos que se antoja atractiva para miles de familias.

Si bien existen operadores que ya cuentan con ofertas similares, izzi lo pone al alcance de los consumidores al precio más bajo del mercado, algo que debe reconocerse.

Hace apenas cuatro años, previo al lanzamiento de izzi, recordemos que no había opciones reales dónde elegir. Se pagaban cuentas muy altas por servicios de larga distancia, y en realidad nunca sabíamos de cuánto llegaría nuestro recibo.

Y bueno, de velocidades de internet la cosa estaba peor, ya que el servicio promedio era de sólo 3 Megas que poco sirven si gusta de ver videos.

Sin duda izzi es un jugador clave cuando se trata de ejemplificar la Reforma en Telecomunicaciones que, dicho sea de paso, es la única que se ha visto en el bolsillo de las familias. Ojala siga esa ruta.

La firma de telecom de Grupo Televisa ha traído certeza a los consumidores, tanto en los precios a pagar como en las velocidades de internet, sin soslayar el acceso a llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y celulares que siguen teniendo su mercado.

izzi llegó y cambió las condiciones del negocio de telecomunicaciones, obligando a que todos los operadores que ofrecían estos servicios mejoraran sus ofertas y bajaran precios, de ahí la ofensiva 50 x 500.

Otras empresas deberían seguir a izzi con paquetes más robustos de servicios, algo que se explica porque el simple hecho que no ha frenado sus inversiones, de ahí que en proporción a sus ingresos es la firma que más dinero ha puesto en el sector de cable.

 

La ruta del dinero

Ante el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien recordará asumió el cargo luego que se aclararan rumores que ponían en riesgo su triunfo electoral, el Secretario de Salud, José Narro Robles, instaló la Red Coahuilense de Municipios por la Salud. El objetivo de esa red es consolidar experiencias y proyectos municipales encaminados a la promoción de la salud, así como desarrollar tareas en materia de prevención de enfermedades de los coahuilenses. Este programa ya lo operan un centenar de presidentes municipales en todo el país.. Swiss Re Corporate Solutions que comanda aquí Carmina Abad acaba de recibir la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar como institución de seguros a en México. Esa firma desde 2014 estaba solo en el negocio de reaseguro y ahora ofrecerá seguros a empresas, corporativos y gobiernos a través de agentes y corredores con un enfoque inicial en daños en los ramos de Incendio, Responsabilidad Civil, Carga y Transporte de Mercancías, así como Ingeniería y Construcción… En más claroscuros para la economía ANPRAC acaba de informar que las ventas de refrescos el año pasado crecieron apenas 0.1 por ciento.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad