Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Mujer… evita desastres en tus finanzas

 

Mujer… evita desastres en tus finanzas

Fecha: 6 de marzo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

Te ha pasado que cuando no tienes dinero se te vienen encima problemas por no tener recursos para pagar tus servicios y en la noche no puedes dormir por la ansiedad de estar pensando qué vas a hacer. En la vida siempre tenemos rachas malas, pero qué hacer cuando tenemos un trabajo y con él un recurso para satisfacer nuestras necesidades básicas y alguno que otro antojo.

Por tal razón, debemos procurar que nuestras finanzas siempre estén en balance para no caer en extremos.

Así que compañeras, amigas y fieles lectoras les voy a compartir unos consejos de piggo, plataforma desarrollada por Grupo Bursátil Mexicano para que reflexionen un poco, y de paso mejoren  su vida, es una lista de siete  errores que deben evitar para lograr tener un equilibrio financiero.

1. No dejes que tu pareja maneje tu dinero: El dinero y lo que haces con él son una cuestión personal. Por eso a ti y a nadie más le corresponde tomar decisiones sobre él. Así que, por más cercanía, afecto o amor que sientas por alguien, mantén el control de tus finanzas.

2. Abusar de la terapia de compras: A la mayoría de las mujeres les ha sucedido alguna vez que después de tener un mal día o estar deprimida terminamos en una tienda de ropa o zapatos. No se trata de convertirlo en una forma de vida. Así que, ¡Mucho cuidado con excederte en tus compras!

3. No dejes  tus decisiones en mano de otros: No dejes que otros asuman las responsabilidades que te corresponden sólo a ti. Nadie verá por ti como lo harás tú misma.

4. No quieras resolverle la vida a todos: ¿Te ha pasado que estás estresada porque a tu amiga, marido o papás no les alcanza para pagar la tarjeta a fin de mes?  Si todos hiciéramos sólo lo que nos corresponde el mundo sería mejor. No pienses en los problemas ajenos ¿Por qué querer arreglar la vida de todos? Relájate, la única vida que hay que arreglar es la tuya y ordenar tus finanzas es un inicio espectacular.

5. No invertir: Invertir da miedo, sí y mucho. Incluso puede que lo veas como algo que no es necesario, pero te puede ayudar en momentos de crisis.

 6. Querer rescatar a los demás: ¿Eres la clásica hermana, prima, amiga que acaba pagando la cuenta de los hermanos más pequeños (aunque ya estén en edad de trabajar) o a la que todos buscan siempre que necesitan algo? Si es así, ¡Por favor, para!  Y es que si lo piensas, muchas veces sales perdiendo. Cuida tu dinero, te cuesta mucho ganarlo como para andarlo regalando así nomás.

7. No te sientas culpable: Es difícil, pero hay que armarse de valor y aprender a decir que no. Por más que nos sintamos culpables debemos entender que a veces decir sí nos puede hacer daño. Así que evalúa bien la situación ante la que te enfrentas y si sabes que es algo que no quieres o no es bueno para ti, no dejes que la culpa te supere y aprende a decir que no.

En la vida las mujeres somos las únicas capaces de hacer mil cosas a la vez y debemos prepararnos para muchos aspectos, los profesionales, los de la maternidad, los laborales pero todos siempre van a requerir de un buen control y equilibrio  sobre nuestras finanzas y qué mejor que comenzar a educarnos y a responsabilizarnos en este aspecto. Nos leemos la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =