Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Abajo Cordero, arriba Cordero

 

Abajo Cordero, arriba Cordero

Fecha: 7 de marzo de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

La guerra que se desató ante la proximidad de las elecciones para elegir  al nuevo Presidente de México, día con día se sigue agravando entre los priistas contra el abanderado del PAN y PRD, Ricardo Anaya.

Tal vez la pelea sea por el segundo lugar pues es un secreto a voces que el puntero sigue siendo Andrés Manuel López Obrador que encabeza la candidatura por Morena, un partido de su propiedad.

El PRI de Enrique Ochoa encausó sus baterías en los últimos días contra Ricardo Anaya por las acusaciones de la PGR que lo involucra presuntamente en actos de lavado de dinero.

Ayer la confrontación  llegó al Senado de la República donde  los anayistas y perredistas que congregan el Frente por México, pidieron incluso la renuncia del presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero por la expresión de ese tema que es de la opinión pública.

Acusaron los senadores panistas que Cordero no debe utilizar el cargo para sus intereses particulares, vaya que debería renunciar para hablar como cualquier Senador y defender a quien se le plazca pero desde las curules, no de la presidencia.

Bueno, dicen los que saben que les falló a los anayistas su intención de atentar contra los derechos políticos de Cordero, pues en el debate que fue más que encendido y rayando en la descalificación, los senadores anti-cordero, Ernesto Ruffo, Marcela Torres Peimbert, Laura Rojas, Raúl Gracia pretendían que se aprobara una moción para censurarlo, pero fueron vencidos en la votación, y en consecuencia la mayoría del Pleno le dio su respaldo.

Las malas lenguas incluso dicen que  le salió mal la jugada al ex dirigente perredista, Jesús Ortega al mandar a su esposa, la senadora Angélica de la Peña, a presentar esa moción para pedir que Ernesto Cordero, como presidente del Senado de la República, no siga haciendo declaraciones en contra el presidencial,  Ricardo Anaya.

Desde luego que el lodazal que comienza a salir con mayor volumen de todos lados, no debe sorprender a propios y extraños, pues  es una tradición que a los políticos no les importe la mala imagen que puedan generar al extranjero, pues la lucha es por el poder y nada más.

Si bien estamos acostumbrados a este tipo de confrontaciones donde se dan hasta con la cubeta, con señalamientos de rateros, corruptos, ladrones, hasta lavadores de dinero, y más, lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta si esos montos millonarios que acusan se robaron producto del dinero de los impuestos de los mexicanos, tanto unos como otros, sea verdad porque termina la guerra y nadie es encarcelado, vaya no hay delito que perseguir y eso es lo grave.

JUICIO POLITICO ENCARGADO DE PGR. Al menos una buena noticia  o buenas intenciones, generó las declaraciones del diputado presidente de la Comisión  de Justicia en san Lázaro, Alvaro Ibarra al comprometer que le van a entrar de lleno y con celeridad para revisar  y analizar la solicitud de juicio político de panistas y perredistas, contra el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán por andar queriendo utilizar la institución contra el presidencial, Ricardo Anaya.  Le puedo adelantar el inminente resultado: no procede.

EL SECRETARIO DE SALUD, José Narro no se puede quejar del reconocimiento que le  hicieron por la gran convocatoria que representa su figura, sobre todo para las conferencias de prensa, amén de  la amena  charla en sus exposiciones.

Bueno, ayer en la entrega de resultados de la campaña Salud en el Hombre, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez de plano, sin mediar y en tono de buena vibra,  aceptó que la invitación al ex Rector de la máxima casa de estudios, es porque levanta “el rating”.  Vaya, algo así como que tiene una gran convocatoria y hace amena su participación a los tediosos encuentros oficiales llenos de protocolos.

Desde luego que el encuentro en Los Pinos, Narro dejó buen sabor de boca porque en este programa de campaña que inicio en el ISSSTE con su amigo, el reciente estrenado director general, Florentino Castro,  se realizaron más de medio millón de pruebas  de diferentes  estudios y laboratorios y de ellos la buena noticia es que se tiene el diagnóstico de unas 10 mil que  fueron confirmadas y a tiempo, de padecimientos sospechosos, vaya algo que hoy se puede remediar. Esa  fue la idea, que los hombres acudan al chequeo como acción preventiva.

GOBER QUE NO SALGA EL RICHIE. En el estado de México, se prendieron focos rojos por la alerta en el Poder Judicial ante la posibilidad que el multihomicida y acusado de dedicarse al narcomenudeo, Ricardo Gómez “El Richie”, que fue sentenciado a 70 años de cárcel por esos delitos, pueda ser liberado  por probables imprecisiones – o recursos financieros de por medio- en el proceso, pero más preocupante poque asi lo deja entrever el magistrado, Ricardo Alfredo Sodi, ponente del segundo Tribunal de Alzada en materia penal de Tlalnepantla.

Obviamente la noticia cayó como bomba a la señora Cristina García de Castillo, que la recibió en la reunión con los responsables de esa Sala,   pues fue víctima de este sujeto que hace nueve años declaró que fue quien asesinó a sus hijos Fernando y Francisco de 18 y 19 años de edad. En este sentido y ante su desesperación, adelantó que buscará llevar el caso al gobernador Alfredo del Mazo para suplicar urgente ayuda. No hay más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

 

 

 

Frase del día

  • “El diagnóstico no es el fin, sino el comienzo de la práctica” Martin H. Fischer

 

 

Accesibilidad