Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Denuncian a ABISALUD en Jalisco por fraude

 

Denuncian a ABISALUD en Jalisco por fraude

Fecha: 8 de marzo de 2018 | Autor: Indice Corporativo

En Jalisco, la Contraloría Interna del Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL), presentó denuncia penal en contra de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (ABISALUD), por el delito de fraude y falsificación de documentos en general.

De acuerdo con la carpeta de investigación número 17147/2018, el Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito del Estado de Jalisco, concedió al Fiscal Central adscrito a la Fiscalía General de esa entidad, una orden de cateo en las tres farmacias de las Unidades de Medicina Familiar (UNIMEF), así como en la oficinas de la Dirección de Servicios Médicos del IPEJAL.

La acción se ejecutó luego de que la Contraloría del IPEJAL recibió una denuncia del Sindicato de Trabajadores del Estado de Jalisco, por la presunta alteración de recetas médicas en las tres farmacias de las clínicas UNIMEF, luego de una auditoría aleatoria con base en el Programa Anual de Auditorias.

Los responsables de las farmacias UNIMEF son trabajadores de la empresa ABISALUD, propiedad del ex regidor de Zapopan por el partido Movimiento Ciudadano, José Hiram Torres Salcedo, quien fue secretario particular y operador de las campañas de Carlos Lomelí Bolaños, ex senador por la Coalición por el Bien de Todos y ex diputado federal plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano; actualmente, es el candidato al Gobierno del Estado de Jalisco por MORENA. Lomelí Bolaños es dueño de la empresa Lomedic, S.A. de C.V.

Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., ganó el contrato multianual de Licitación Pública IPEJAL-DAS-LPL-016/2016 por un monto superior a los $500 millones de pesos y fue sancionada en enero de 2017 por desabasto de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 11 =