• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   El tigre de AMLO y el jaguar de Armando

 

El tigre de AMLO y el jaguar de Armando

Fecha: 11 de marzo de 2018 | Autor: Indice Corporativo
Andrés Manuel López Obrador volvió a levantar ámpula  con una frase que sin duda inquieta al empresariado: que si hay fraude electoral, bueno, a ver quién amarra al tigre.
Que quiere decir con ello, simplemente que si  en las elecciones del 1 de julio  de este año,  él no logra ganar pero a las buenas, lo aceptara, pero si detecta que hubo fraude, pues que  nos agarren confesados porque se destara la turba social, obviamente del partido de su propiedad.
Es un mensaje que a cualquiera inquieta, no solo a los banqueros y empresarios que recibieron la primicia en la Convención  Nacional en Acapulco, sino a los mismos mexicanos de todos colores y de todas economías.
Naturalmente que es un mensaje con jiribilla para el gobierno federal por aquello si piensan meter mano negra en las elecciones, pues  que la piense dos veces porque también lo reprueban los panistas con perredistas que llevan  como candidato presidencial a Ricardo Anaya.
Hay encuestas, que aunque  ahora no son muy confiables, registran a López Obrador como puntero, sobre Ricardo Anaya en segunda opción y a José Antonio Mead en la tercera posición. Hay tres independientes que por el momento no pintan, pero también no se pueden descartar.
Dicen los que saben que el escenario se verá con mayor claridad una vez que arranque el proceso electoral de la campaña constitucional del 1 de abril. Que a partir de ahí se podrá ver las preferencias que puedan ir ganando los tres  presidenciables.
Desde luego que la frase de advertencia y hasta temeraria de López Obrador que si pierde a ver quién a marra el tigre, no es una frase cualquiera, pues basta tomar en cuenta que como líder de masas influye para levantar a sus seguidores a un estallamiento social.
En consecuencia,  podría provocar incertidumbre al empresariado y futuras inversiones que puedan repercutir en ahuyentarlas. Si es así, bueno las primeras afectaciones serían  la escasez de turistas del extranjero con daños  graves de desempleo.
Si se repitieran la toma que hizo el señor López  de la Avenida Reforma hasta el centro Histórico, en aquel 2006 cuando perdió con Felipe Calderón, entonces afectaría al prestador de servicios común y corriente, vaya los despachos, consultorios de todos tipos, oficinistas, tiendas y transporte,  y la frustración de los empleados que no tendrían transporte para llegar a sus centros de trabajo y obviamente obligaría  a caminar mujeres, jóvenes y personas adultas.
Son los de a píe los que saldrían más afectados, amén de los changarros que sobreviven al día a día, las cancelaciones de los hoteles  céntricos, restaurantes y más, sin aportar la mala imagen al exterior. La puntilla para enterrar la frase que circulaba en el extranjero del “Mexico´s  moment”, por las reformas peñistas que prometían despegar con todo como país.
Ya hay ejemplos claros,  sino pregúntele a los restauranteros alrededor del Monumento a la Revolución como les fue con el plantón de los maestros. Si no quebraron si quedaron moribundos.
Por eso las palabras que lanzó el señor López frente a los banqueros, no les causó nada de gracia, pues si bien su  idea es que el gobierno federal respete las elecciones, y muy válidas, también es cierto que no se puede hablar con tanta ligereza porque los efectos pueden ser irreversibles.
ARMANDO RIOS PITER, hoy que están de moda los felinos,  quiere soltar también el jaguar que lleva adentro para exigir, antes que arranquen las elecciones más equidad al INE de Lorenzo Córdova  en números de spot, vaya espacios parejos en radio y televisión. Hay en puerta la reunión con Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, primero para presionar a la autoridad electoral y, segundo para ver si hacen un frente independiente.
ALERTA CINICA E HIPOCRITA. Enrique de la Madrid, como responsable de la Secretaria de Turismo, encaró con carácter – por no decir con otra cosa- y defendió que la alerta de Estados Unidos  para que no usen los ferris de Quintana Roo que cruzan Playa del Carmen a Cozumel, es cínica e hipócrita, pues allá hay registros que en un incidente balacean a 17 muchachos en Las Vegas  o Nueva York, y más. Que parece que no son parejos los criterios.
De la Madrid es un defensor de su sector al que este gobierno le ha apostado con todo para lograr impulsar con mayor fuerza la industria sin chimenea y consolide, de paso,  colocar a México entre los cinco destinos más importantes del mundo.  Hoy estamos en el séptimo-octavo lugar y se recibieron más de 36 millones de extranjeros en el 2017.
Bueno el propio Emilio Gamboa, como líder de la bancada con mayoría en el Senado  de la República, que preside el panista Ernesto Cordero, México se ha convertido en una potencia turística por su atención con calidad y calidez a sus visitantes, aunado a que los más  importantes destinos se garantiza altos niveles de seguridad con la aplicación de protocolos de carácter internacional.
En este sentido, no estaría nada mal como medida de corrección, perdón de prevención,  que el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, volteara a Quintana Roo porque es un secreto a voces que el incidente tiene que ver mucho el pleito encarnizado entre el gobernador Carlos Joaquín contra su antecesor, y hoy procesado, Roberto Borge. El barco que exploto está ligado a Borge, una empresa que nació en su gobierno y que acusan es de su propiedad, obvio con prestanombres.
El gobernador se ha empeñado en despedazar a Borge pero ha descuidado el estado,  amén de la incapacidad del alcalde de Benito Juárez,  Remberto Estrada que mantiene un Cancún con brotes significantes de violencia y que ya comienza afectar la drásticamente imagen tanto a la Riviera Maya  como al destino más importante del país en la captación de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =