Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Broxel entra al negocio de vales

 

Corporativo – Broxel entra al negocio de vales

Fecha: 13 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

Una empresa dedica al diseño de medios de pago quiere cambiar el negocio de los vales.

Se trata de Broxel Fintech, una firma que en los últimos siete años ha crecido a partir de ofrecer un amplio menú de soluciones de pago donde lo mismo participa en la emisión de tarjetas como la que acaba de lanzar el gobierno de CDMX de Miguel Angel Mancera para pagar el transporte público que en el diseño de aplicaciones para pagos con celular, pasando por sistemas enfocados a prevenir el fraude con productos financieros.

Ahora la firma que comanda Gustavo Gutiérrez acaba de reclutar a José Antonio García León para dirigir Broxel Vales, un ejecutivo con amplia trayectoria en el sector y que hasta 2017 era director de Sí Vale México, y que ha puesto en el mercado una tarjeta con el respaldo de MasterCard, Visa y Carnet que lo mismo sirve para hacer efectivos los vales de despensa en supermercados y tiendas que para hacer compras online.

García León refiere que el negocio de vales si bien no fue favorecido con la Reforma Fiscal de 2014 tiene un valor de 100 mil millones de pesos al año y está cambiando a partir de la incorporación de jóvenes a la fuerza laboral.

El plástico de Broxel a partir de una app puede crear varias tarjetas físicas ó virtuales que pueden incrementar su saldo en más de 28 mil establecimientos como tiendas de conveniencia, bancos e incluso  transferencias interbancarias, lo que permite vincular esa tarjeta a otro tipo de pagos como son servicios de luz y tv de paga, y todo desde un celular.

Otra ventaja de la app es que en el celular se puede llevar un control detallado de los consumos.

La apuesta de Broxel es que con la nueva Ley Fintech los pagos electrónicos van a tener una revolución en México, y que el gobierno federal más temprano que tarde aprovechará la operación de vales para ampliar los ingresos del trabajador, además que existe la oportunidad de desarrollar los vales para ayuda alimentaria que son opcionales para el patrón.

La ruta del dinero

Con la novedad que Alsea que dirige Fabián Gosselin acaba de perder la franquicia maestra de Burger King en nuestro país lo que a decir de los analistas de Citibanamex puede tener en este año un impacto de 2 por ciento en sus ventas…El gobernador Carlos Joaquín anunció que Quintana Roo protegerá playas y arrecifes con un seguro sobre sistemas naturales que marcará un parteaguas a nivel global. El anuncio lo hizo en el marco de la 5ª Cumbre Mundial del Océano… Axtel que comanda Rolando Zubirán no se quiere quedar atrás ante las nuevos segmentos que se abren en el negocio de telecomunicaciones y este fin de semana presentó ante más de mil 800 tomadores de decisiones de empresas y entidades de gobierno más de 120 “proyectos llave en mano” de colaboración, ciberseguridad, nube y redes administradas bajo su marca Alestra. En el evento, Alestra Now la empresa anunció además que expandirá su red ethernet para concluir 2018 con presencia en los principales centros de negocio del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

 

 

 

Accesibilidad