Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Mundo Imperial expande negocios

 

Corporativo – Mundo Imperial expande negocios

Fecha: 14 de marzo de 2018 | Autor:

Por Rogelio Varela

A contracorriente con respecto a las inversiones que han abandonado Acapulco, la firma Mundo Imperial eleva su apuesta por la marca Princess.

A partir de una estrategia de diversificación que llevó a Mundo Imperial a poner un recinto ferial y un espacio para conciertos, la empresa que comanda Juan Antonio Hernández ha decidido atraer nuevos negocios para Princess.

La expansión de Princess está a cargo de Seyed Rezvani,  un ejecutivo que busca maximizar la reserva territorial y la infraestructura del hotel más emblemático de Acapulco.

El caso es que a 15 años de incursionar en el puerto, Hernández ha decidido invertir ahora en lo que será Princess Hospital, un centro de salud de segundo nivel que en principio contará con 40 camas y que llenará un hueco en servicios de salud en el estado de Guerrero.

El proyecto busca además atraer a especialistas en padecimientos cardiovasculares y ortopédicos que no tiene el estado de Guerrero y que puede ser de paso una fuente para atraer turismo extranjero con paquetes de servicios de salud que incluyan análisis ó  check-ups.

Y bueno, el otro gran proyecto que esta por arrancar Rezvani es el concepto Princess Life que consistirá en poner unidades para adultos mayores y jubilados a partir de una serie de villas que en su momento construyó la canadiense Fairmont cuando tenía bajo sus riendas al Princess y al Pierre Marqués.

La idea es remodelar más de 100 villas con un target dirigido a personas de la tercera edad de alto poder adquisitivo con un concepto único en el mercado que forma parte de un plan quinquenal de inversión de Mundo Imperial por la friolera de mil millones de dólares

 

La ruta del dinero

En la Cámara Alta se presentó un paquete de reformas en materia fiscal, monetaria y financiera que por sus alcances resulta inédito en legislatura alguna y que busca impulsar el ahorro y el patrimonio de los mexicanos.  Las modificaciones a varias leyes  fueron presentadas por el senador panista Héctor Flores Ávalos, y se suman a las suscritas el pasado 27 de febrero en la Cámara de Diputados, y que ayer mismo el diputado Francisco Javier Pinto turnó a la Comisi0ón de Hacienda  para su análisis. Ambas cámaras proponen con el aval de todas las fuerzas políticas cinco iniciativas: 1) Que las personas físicas que tengan intereses nominales positivos, pero intereses  reales negativos en sus cuentas de ahorro, no estén sujetas a retenciones de impuestos.  2) Promover el ahorro complementario y voluntario sin límite en las Afores y en planes personales de retiro. 3) Permitir  la deducción al 100% de las aportaciones de los patrones a los fondos de ahorro de los trabajadores. 4) Que se amplíen los plazos y mecanismos para conservar las cuentas de ahorro inactivas, y si fuese el caso, que éstas no se destinen a la beneficencia pública y sí se utilicen para mejorar la infraestructura para favorecer la inclusión financiera; y 5) Facilitar el ahorro a través de monedas de plata, con el objeto de conservar su valor frente a la inflación ó algún movimiento cambiario.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad