Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Apostó Calderón por su esposa para sustituir a Anaya

 

Apostó Calderón por su esposa para sustituir a Anaya

Fecha: 16 de marzo de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Para Armando Ríos Piter el pleito que encendió el ex Presidente Felipe Calderón de querer descalificar las firmas  de los dos independientes, él y Jaime Rodríguez “El Bronco”, tiene un sentido de querer posicionar como única pieza a su esposa Margarita Zavala.

“El Jaguar” como lo llaman por su peculiar baile que hizo en zonas guerrerenses, en las campañas, primero para diputado federal en 2009 y luego 2012 al Senado de la República que en gran parte le valió, para convencer a sus fans y obviamente los simpatizantes del PRD, reveló lo maquiavelo que lleva adentro el ex Mandatario:

Que  Calderón los quiso madrugar con una campaña de  buscar desprestigiar que  tanto él como El Bronco no reunieron las firmas y que el INE de Lorenzo  Córdova le había negado el registro.

Desde luego que la única que quedaría al frente como candidata independiente sería su esposa Margarita Zavala y, en consecuencia le generaría una mayor votación.

En el equipo de Ricardo Anaya, la idea de Calderón era sencilla: que eliminaran a los dos independientes y luego que con el pleito de los priistas contra los panistas procesaran a su candidato Anaya para que al verse sin competidores optaran por apoyar a la única independiente que es su esposa.

Una historia que para Ríos Piter tiene sentido, pues los jugadores u operadores están incluso con la gente del primer cirulo de Pedro Ferriz de Con que, valga precisar uno de ellos estuvo trabajando en el INE y ahora, a un año fuera se han encargado de menear las aguas a favor de Zavala.

Desde luego que los comentarios que desnudaron a Calderón de  “El jaguar” no gustaron nada y menos cuando les restregó que  el ex Mandatario pago para fregarles la imagen con la frase de #pagocomofelipecalderon. Lo acusa de ser el artífice de pagar las filtraciones y obvio las fakeNews.

Una buena respuesta del titular del INE, Lorenzo Córdova coadyuvo a enderezar el barco y al desmentir esos tuiter malévolos dejó sin efecto que los registros de “El Jaguar” y el “Bronco” estén descalificados, que sigue en pie y están firmes hasta que  se dé respuesta oficial el 30 de marzo.

FANGOSOS NEVER, FIRMES PISTAS DEL NUEVO AICM.  La visita de los senadores para registrar los avances del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, dejo buen sabor de boca, al igual que los priistas de Emilio Gamboa, como de Morena con Luz María Beristáin, y del PRD Adolfo Romero Lainas.

Federico Patiño, como director general del grupo aeroportuario y responsable del proyecto, considerado el más importante del sexenio, explicó una a una y dio catedra para responder a todos las dudas. Se tenía que pulir al ofrecer sus tablas porque además de los legisladores estaba el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y no podía hacerlo quedar mal.

Obviamente la más significativa y con más jiribilla, fue que si los terrenos pantanosos aguantarían esta magna obra porque como fangosos  pueden sufrir deterioro en los años siguientes.

Bueno, de entrada ofreció una explicación a fondo que se cuenta con 300 empresas, mexicanas  e internacionales, de las mejores en esta especialidad, que trabajan en la obra y precisamente buscan se apliquen sus experiencias de otros países donde han hecho este tipo de proyectos.

Los terrenos para las seis pistas que contará la Nueva terminal Aérea, se construye con tres capas de materiales que permitirán compactar hasta llegar a absorber todo tipo de humedades para asentar la firmeza que garantizará el funcionamiento por todos los años. Hay aeropuertos con esta técnica, que no se está descubriendo el hilo negro, ni nada por el estilo.

Obviamente dicen los que saben que para estar al frente de esta obra se necesita tener a los mejores hombres, pues un gobierno no puede hacer experimentos por el grado de dificultad y la magnitud del recurso económico, pues para su información se invertirán más de 200 mil millones de pesos y generará unos 450 mil empleos al término de la obra. Movilizará 135 millones de pasajeros que comparados actualmente son menos de 50 millones.

Será el  segundo más grande del mundo y estará relativamente a cinco kilómetros del actual que se ubica en Oceanía, con una torre central de 400 metros de ancho, 1.5 kilómetros de largo y 45 metros de altura piso al techo.  En 2020 se espera entre la primera etapa con tres pistas.

DE QUE HABLARIAN LAS CLAUDIAS. En la reunión de las 102 mujeres más destacadas que realizan cada año una empresa editora, reveló el acercamiento entre la sobrina del Presidente Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu y la consentida del señor López, Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno de la CDMX.

Que se les vio muy “miguis” pero nada sonrientes, tal vez porque no les fue nada bien de la queja contra Ricardo Anaya que se ejecutó en el extranjero por la priista y porque no la segunda de Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky no la logró sentar en la mesa de junto donde estaba su adversaria, Alejandra Barrales con una sonrisa por el apapacho de las personalidades que la apapacharon. Un mensaje más que entendible.

PROFECO INTERNACIONAL. Rogelio Cerda Díaz como Procurador del Consumidor participó en el Primer Congreso Internacional E-Comerce y le adelantó que fue bien recibido. Ese evento que concluye este viernes lleva como idea  empujar con mayor fuerza en el memorándum de entendimiento multilateral que establezca las reglas claras sobre políticas de privacidad y seguridad en datos financieros y personales y, sobre todo números telefónicos para determinar ciudad y domicilio para dar mayor certeza a los consumidores de los diferentes países.

Es una estrategia pensada en ofrecer certidumbre al consumidor para evitar fraudes o desconfianza cuando se busca traspasar las fronteras en compras o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad